Home / AMARILLO / Ruby Moreno busca nuevos retos
Ruby Moreno deja la Cámara de Comercio Hispana luego de 4 años fungiendo como Directora Ejecutiva / AM de Amarillo

Ruby Moreno busca nuevos retos

Este 31 de enero deja el cargo de Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo en pos de nuevos horizontes 
Yolanda Mendoza/AM de Amarillo
Amarillo, TX.- La noticia cayó como bomba en la mesa directiva, socios, patrocinadores y negocios afiliados a la la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo: luego de cuatro años como Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo, Ruby Moreno deja el puesto a partir del 31 de diciembre.
Ruby platicó con el AM de Amarillo y nos confió que es tiempo de buscar nuevos horizontes. 
Su ciclo, como se dice coloquialmente, terminó luego de 5 años en el organismo -el primer año fue asistente de Patricia Baca y asumió en el cargo en enero de 2017. 
Más madura, sonriente, con ese don de gentes que conquistó corazones -en el buen sentido de la palabra-, y que a lo largo de 4 abriles abrió innumerables puertas, nuevos socios y organizó eventos para la Cámara, en corto, Ruby Moreno nos confía sus nuevos planes y le envía un mensaje a la comunidad hispana: ‘Sí se puede’.
AM: Ruby, dejas la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo, ¿cómo podrías resumir tu experiencia de tres años como Directora Ejecutiva?
RM: Estos cuatro años como Directora Ejecutiva están llenos de memorias, esfuerzos y diversión. Junto con la mesa directiva y los miembros de la Cámara de Comercio hemos cumplido muchos logros. He tenido la oportunidad de ver el impacto que tiene esta organización en nuestra comunidad. Estoy muy agradecida y he disfrutado mi tiempo como Directora Ejecutiva.
AM: ¿Cuál es el mejor momento y/o experiencia que jamás olvidarás?
RM: Fue el evento de impacto que tuvimos el año pasado. Dimos donativos por $15 mil dólares para la educación de estudiantes. Los fondos fueron repartidos entre West Texas A&M University, Amarillo College y Thrive Scholarship Program. Es mi gran orgullo poder ayudar a nuestros jóvenes a seguir una carrera.
AM: …¿y el peor?
RM: Los peores momentos han sido cuando los negocios tienen que cerrar. No es fácil empezar un negocio y me duele mucho cuando fracasa. Hubo varios casos de esos con miembros de la Cámara de Comercio.
AM: El próximo Director o Directora Ejecutiva tiene ante sí un enorme reto, pues en los últimos tres años la Cámara creció en todos los aspectos, membresía, liderazgo y presencia social, etc. ¿Qué consejo le darías?
RM: Que utilice los recursos de la Camara de Comercio Hispana de Amarillo, que tiene miembros en la mesa directiva muy inteligentes y están dispuestos ayudar en lo que es necesario.
AM: Amarillo como todo ciudad grande media o pequeña de EU, vive una situación muy difícil en lo referente a salud, economía e impacto social debido al Covid. ¿Cómo visualizas el 2021 por el impacto de la pandemia?
RM: Las cosas han cambiado mucho por el impacto de la pandemia pero la comunidad de Amarillo está aprendiendo a adaptarse. Los negocios están innovando y están tomando las precauciones necesarias para poder seguir con las puertas abiertas. Si siguen practicando las medidas necesarias la economía va a prosperar.
AM: ¿Cuáles son tus planes para el 2021, hacia dónde te diriges, qué vas a hacer?
RM: Mis planes para el 2021 es empezar una nueva etapa en Colorado Springs, Colorado.
AM: ¿Qué le dirías a la gente de Amarillo y a los hispanos en particular?
RM: “Si se puede”, tenemos que seguir siendo una voz en nuestra comunidad. Involúcrense como puedan. Pueden trabajar como voluntarios para una organización, servir en una mesa directiva o servir en el Consejo de la Ciudad.
AM: ¿Algún mensaje a los socios de la Cámara?
RM: Ha sido un placer servir como Directora Ejecutiva durante los últimos 4 años. Este año, a diferencia de otros, nos hemos enfrentado a muchos desafíos. Estoy muy orgullosa de nuestro personal, la mesa directiva, los miembros y nuestra comunidad. La Cámara de Comercio Hispana junto con nuestros negocios tuvimos que pensar de manera innovadora y continuar operando durante la pandemia. A medida que hacemos la transición hacia la recuperación y la reconstrucción, nos enfocamos en proporcionar recursos diseñados para ayudar a sostener negocios y continuar trabajando juntos para lograr nuestros objetivos. Recuerde que la Cámara de Comercio Hispana siempre será un recurso para usted y su empresa. Gracias a todos por su continuo apoyo.
CONOCE A RUBY
Nombre: Ruby Moreno
Lugar de nacimiento: Cuauhtémoc, Chihuahua
Fecha de nacimiento: 9/23/1993
Padres: Isidro y Carmen Moreno
Hermanos: Eric, Lizeth y Alondra
Estudios: Licenciatura en Administración de Empresas
Hobbies: Viajar, montar caballo y hacer ejercicio
Escribe una frase que te pinte de cuerpo entero: “Cuando termines de cambiar; estas acabado”
PING PONG CON RUBY 
A una palabra responde con otra
Covid – Inseguro
EU – Oportunidades
México – Raices
Biden – Demócrata
Hispanidad – Orgullo
Trump – Republicano
Familia – Apoyo
Dios – Poderoso
AHCC – Conectar
Amarillo – Comunidad

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *