Home / AMARILLO / Sanan 2, dan positivo otros 9 en Amarillo
El Parque Forest Hill luce vacío desde el pasado lunes / Foto AM de Amarillo

Sanan 2, dan positivo otros 9 en Amarillo

“Fueron las peores dos semanas de mi vida”, le dice sobreviviente del Coronavirus al Canal 10; total de infectados aumenta a 42 en Amarillo y 55 en el Panhandle 
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- El City de Amarillo anunció este jueves 2 de abril, que dos personas se recuperaron de la infección del Coronavirus, al tiempo que surgieron otros 9 positivos, elevando la suma de casos a 42 y a 55 en todo el Panhandle. 
Las dos personas dieron positivo para COVID-19. Ambas están libres de síntomas y han completado el proceso de aislamiento, dijo el City en un comunicado de prensa.
“Las dos primeras recuperaciones confirmadas de COVID-19 (coronavirus). Ambas personas son residentes del condado de Randall. Debido a problemas de privacidad, no se dispone de información adicional sobre los pacientes”, agregó en el comunicado.
En el curso del día, la reportera y presentadora de Noticias del Canal 10 (KFDA) Cassie Stafford, entrevistó en exclusiva a Laura Taylor, una de las dos habitantes de Amarillo sobrevivientes al Coronavirus. 
“Estaba totalmente fuera de control, no hay nada que pueda hacer”, le dijo Taylor a Stafford, publicó el Canal 10 en su sitio web. “Fueron las peores dos semanas de mi vida, solo diré eso”, agregó Taylor en la entrevista, que puedes consultar íntegra en www.newschannel10.com.
Previamente, en la jornada del miércoles el City reportó 22 positivos, estableciendo un récord desde que publica su reporte diario, desde el pasado 19 de marzo.
“Queremos aprovechar cada una de estas victorias y cada impulso positivo y dejar que la comunidad sepa que estamos luchando juntos”, dijo la Mayor de Amarillo, Ginger Nelson. “Nuestro personal ha estado trabajando durante largas horas y días agotadores emocionalmente. Estamos progresando y deberíamos estar llenos de esperanza”, agregó.
En su reporte diario, además de las dos personas recuperadas del Coronavirus, el City documentó la aparición de otros 9 positivos, elevando el total a 42 en Amarillo y a 55 en todo el Panhandle. (La tarjeta informativa se anexa al final de esta nota)
De acuerdo con las tarjetas informativas del pasado miércoles y de este jueves, en el Condado Pooter surgieron 5 nuevos positivos y 4 en Randall. En ambos condados suman 21 positivos mientras que el documento señala que la cifra de positivos en el resto del Panhandle continuó en 13 para un total de 55.
“No tenemos visibilidad de las condiciones de los pacientes fuera de los condados de Randall y Potter, ya que están fuera de nuestra jurisdicción”, dijo Casie Stoughton, Directora de Salud Pública de Amarillo. 
“Haremos todo lo posible para informar las recuperaciones tal como se confirman en los condados de Potter y Randall, dijo, y agregó: “Queremos que toda la comunidad celebre cada vez que podamos confirmar la recuperación de un paciente del coronavirus”.
El reporte del City menciona los dos pacientes recuperados y un fallecido, que se trata de una paciente del Condado de Oldham.
El lunes Nelson elevó el nivel de alerta a Rojo, el máximo en condiciones extremas para la ciudadanía y extendió una ordenanza a la ciudadanía de permanecer en casa salvo para situaciones que lo ameriten, como la compra de alimentos y medicinas; el traslado de enfermos o citas médicas e incluso  llevar a las mascotas al veterinario.
De los 42 casos existentes en Amarillo, de acuerdo a la tarjeta informativa, 36 se recuperan en sus casas y 6 son atendidos en clínicas. Los 13 restantes corresponden a la región y el City no proporciona datos.
El comunicado abunda que se han practicado 700 exámenes y restan los resultados de 190.
En cuanto al rango de edades de los positivos, el comunicado establece que 2 son de 0 a 19 años; 8 de 20 a 29; 13 de 30 a 39; 5 de 40 a 49; 5 de 50 a 59; 4 de 60 a 69 y 5 de 80 años y más; 21 son mujeres y 21 son hombres.
Siete de los infectados se contagiaron cuando estaban de viaje; 27 aquí y los 8 restantes están bajo investigación.
Al momento de redactar esta nota, de acuerdo al portal de Univisión, en Estados Unidos había 238,820 infectados y se reportaban 5,758 muertes.
En el mundo había un millón 7 mil 977 positivos y 52,771 decesos.

About admin

Check Also

Aprueba el City reapertura de negocios

El Consejo de la Ciudad aprueba abrir este 1 de mayo restaurantes, malls, tiendas minoristas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *