Home / AMARILLO / ‘Los jóvenes, nuestra esperanza y futuro’
El 19 de abril empieza la votación temprana / Foto AM de Amarillo

‘Los jóvenes, nuestra esperanza y futuro’

La activista y líder Demócrata, Amy Taylor, llama a participar a los jóvenes (2da y última parte de la entrevista a la activista Amy Taylor)

AM de Amarillo

Amarillo, TX.- Amy Taylor líder del Partido Demócrata en Amarillo, traza metas a corto y largo plazo para incentivar la participación electoral, y sin dudarlo asegura que los jóvenes son el futuro.
“Ellos son nuestra esperanza y nuestro futuro. No tengo un desglose de los votantes registrados por edad. Históricamente, la participación de los jóvenes es muy baja y eso debe cambiar”, dice Taylor.
Asegura que la Liga de Mujeres Votantes -League of Women Voters-, va a todas las secundarias para inscribir a todos los estudiantes de último año elegibles, así como al campus de West Texas A&M, mientras que Amarillo College afirma que hace su propia inscripción.
Sin embargo hay peros. “Los jóvenes que no están en la escuela presentan el mayor desafío”, dice. “Hay que llegar a ellos a través de algún medio de comunicación porque localizarlos de cualquier otra forma es muy difícil”.
Taylor se pregunta: “¿Cómo pueden involucrarse?”, y ella misma se contesta: “Pueden unirse a una organización política como la Liga Amarillo de Mujeres Votantes, Indivisible o Panhandle Demócratas. Pueden ayudar a registrar votantes o simplemente distribuir tarjetas de registro de votantes en sus vecindarios”.
Amy Taylor, activista y líder del Partido demócrata en Amarillo, Texas / Foto AM de Amarillo
Sin agua
Taylor asegura que existen numerosos problemas que tienen un impacto real en nuestras vidas, como la asistencia sanitaria. Dice que los futuros y actuales votantes deben cuestionarse si: ¿Sus representantes locales hicieron todo lo posible para mantenerlo a salvo durante la pandemia?, ¿si hicieron cumplir mandatos?, ¿si creen en la expansión de Medicaid, que ayudaría a miles de residentes locales con los gastos médicos?
Taylor enumera otros tres puntos claves, cruciales para incentivar la participación política y eventualmente generar cambios, como: la educación, sus costos y financiamientos; el salario mínimo y el cambio climático y las energías limpias.
En este punto pone como ejemplo el Acuífero Ogallala que surte del vital líquido a Amarillo y del que asegura se secará en 50 años. “Se está quedando sin agua. Además, estamos bendecidos con más sol y viento que cualquier otro lugar del planeta Tierra. ¿Qué están haciendo nuestros líderes para capitalizar eso atrayendo empresas de energía verde a la ciudad? Si están estancados en el petróleo y el carbón, como lo están los líderes republicanos estatales y nacionales, perderán las grandes oportunidades que estarían disponibles aquí”.
Sobre el salario mínimo, dice que a los demócratas les gustaría aumentarlo a $15 la hora. “Los republicanos se oponen a ello. Si cada trabajador llegará a ese nivel, representaría una gran afluencia de dinero a nuestra comunidad. Muchas familias en el lado este de Amarillo con padres o hijos que trabajan por un salario mínimo, tendrían mucho más dinero para gastar”.
Conócelos
Estos son los 16 candidatos registrados para contender npor los puestos de Mayor ymlos 4 lugares del Concejo Municipal para las elecciones del 1 de mayo:
Alcalde
Michael Hunt
Carl Karas
Ginger Nelson, actual titular
Claudette Smith
City Council Lugar 1
Hobert «Gunny» Brown
Cole Stanley
Jason Tillery
City Council Lugar 2
Jason Fogelsong
Freda Powell, actual titular
Joe West
City Council Lugar 3
Eddy Sauer, actual titular  
Tom Scherlen
City Council Lugar 4
Sharyn Delgado
Richard Herman
Ali Ramos
Howard Smith, actual titular  

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *