Home / AMARILLO / Se solicitan votantes en Amarillo
Cartel del candidato a Mayor, Michael Hunt, en la zona hispana del norte de Amarillo, Texas / Foto AM de Amarillo

Se solicitan votantes en Amarillo

 Solo 608 de 10 mil electores registrados, votaron en las elecciones pasadas en el Distrito que comprende el Barrio
AM de Amarillo (1ra de dos partes)
Amarillo, TX.- La participación de los votantes hispanos es tan baja, al menos en el Distrito 2, que comprende El Barrio, donde se asienta el mayor porcentaje de ese núcleo poblacional de Amarillo, que en las elecciones presidenciales de Noviembre pasado sólo votaron 608 personas de 10 mil registradas.
Amy Taylor, líder del Partido Demócrata en Amarillo, asegura que la participación de votantes promedio para el distrito en esas elecciones, fue de alrededor del 6.5% de los votantes registrados.
“Sería un porcentaje mucho menor si contara a todos los votantes que son elegibles para votar pero que aún no están registrados”, comenta.
De cara a las elecciones del 1 de mayo para elegir Mayor, los 4 lugares del Concejo Municipal y votar por directivos escolares y propuestas, Taylor no está muy segura de que la carrera sea muy competitiva, pero sí de las consecuencias que acarrea el abstencionismo.
“No es saludable tener un electorado apático que proporciona una baja participación. Cualquier órgano de gobierno solo va a prestar atención a una población que sea capaz de derrocarlos. Si muy pocas personas del lado este de la ciudad votan, es muy poco probable que se tome en consideración el bienestar de los ciudadanos que viven allí. Tenga en cuenta que no hay ningún representante del lado este de Amarillo en la boleta”, dice.
Amy Taylor / Foto AM de Amarillo
Para Taylor, maestra retirada de Español y activista social, las razones por las que la gente no vota son varias.
“Las elecciones son en una fecha diferente a otras elecciones. Si estas elecciones se celebraran en noviembre, habría una participación mucho mayor. En segundo lugar, hay muy poca información proporcionada en los medios de comunicación sobre los candidatos y los problemas. La única información sobre los candidatos locales se encuentra en las noticias locales o a través de una publicación de la Liga de Mujeres Votantes y, a menos que los votantes sepan cómo acceder a ella, su impacto es limitado».
«La comunicación en esta ciudad es muy limitada y muy difícil. Periódicos como AM de Amarillo ayudan mucho, pero aún nos queda un largo camino por recorrer».
«Una última razón por la que la participación es tan escasa es que el registro de votantes se hace muy difícil en Texas. Si desea registrarse para votar en el condado de Potter, por ejemplo, debe recoger una solicitud de registro de votante del tercer piso del edificio Santa Fe, una biblioteca pública, o encontrarse con un registrador adjunto de votantes por casualidad. Necesitamos tener un registro automático de votantes a los 18 años. El Partido Republicano se opone a esto porque representan los intereses de los ricos y realmente no quieren que voten demasiados pobres”
Taylor razona que “Tenemos una democracia muy débil, por diseño. Si los votantes no saben que el gasto del gobierno en proyectos podría ser diferente, no están descontentos. Por ejemplo: El gobernador Abbott está en contra de la expansión de Medicaid. Si una persona local no puede pagar sus facturas médicas, si no hay Medicaid, es el contribuyente local quien debe compensar la diferencia. Los republicanos a nivel federal no están a favor de ayudar a los estudiantes a pagar la matrícula universitaria. No les importa si los estudiantes tienen que abandonar la universidad porque no pueden pagar la matrícula».
Y remata: «Las organizaciones benéficas locales intentan compensar la diferencia, pero los estudiantes terminan trabajando en tres trabajos y tratando de completar sus estudios al mismo tiempo, lo que es extraordinariamente difícil. No tiene por qué ser así. Todos y cada uno de los republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado votaron en contra del último proyecto de ley de ayuda de Covid que ayudaría a quienes se han visto afectados negativamente por la pandemia. Espero que todos los que reciben un cheque del gobierno se den cuenta de que provino del Partido Demócrata y que todos los republicanos votaron en contra».
Cartel gigante del candidato del actual titular del Lugar 3 del City Council, Eddy Sauer / Foto AM de Amarillo
Conócelos
Estos son los 16 candidatos registrados para contender npor los puestos de Mayor ymlos 4 lugares del Concejo Municipal para las elecciones del 1 de mayo:
Alcalde
Michael Hunt
Carl Karas
Ginger Nelson, actual titular
Claudette Smith
City Council Lugar 1
Hobert «Gunny» Brown
Cole Stanley
Jason Tillery
City Council Lugar 2
Jason Fogelsong
Freda Powell, actual titular
Joe West
City Council Lugar 3
Eddy Sauer, actual titular
Tom Scherlen
Las mujeres hispanas a menudo enfrentan una capa adicional de sexismo, dijo la activista Ali Ramos en una reciente entrevista con el AM / Foto Facebook de Ali Ramos
City Council Lugar 4
Sharyn Delgado
Richard Herman
Ali Ramos
Howard Smith, actual titular

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *