Home / PORTADA / Seis por Liguilla, 2 por el descenso

Seis por Liguilla, 2 por el descenso

América y Tigres obligados a sumar, acosados por Pachuca, Veracruz, Morelia y León; Morelia o Chiapas a Segunda, no hay más
AM de Amarillo/amdeamarillonews.com
América ligó su segunda derrota en fila y ahora debe empatar o ganar al Pachuca en la Jornada 17, en un cierre de alarido en el que los mismos Tuzos, Veracruz, Morelia, Tigres y hasta el León aún aspiran a meterse a la Liguilla.
Con su triunfo de 1-0 sobre Monterrey, Veracruz ya está salvado del descenso y hasta puede avanzar a postemporada de combinarse los resultados, dejando a Morelia 115 puntos en 101 juegos y a Chiapas Chiapas 114-101 en la libre por el descenso. Ambos jugarán la última jornada de visitantes ante dos trabucos: Chiapas va a Atlas y Morelia a Monterrey.

Ya están calificados seis equipos: Tijuana 28, Monterrey 27, Atlas 26, Chivas 26, Toluca 26 y Santos con 25. Fuera, con temporadas para el olvido, Querétaro, Cruz Azul, Pumas, Necaxa, Chiapas y Puebla.
En resumen, al margen de la posición en la tabla y del resultado Puebla-Necaxa, este es el panorama para los 5 desesperados por un boleto a la fiesta grande, sus puntos y entre paréntesis la diferencia de goleo:
América 25 (1): Las Aguilas sumaron su segunda derrota en fila al caer 2-1 ante Atlas, que a vez amarró Liguilla, y ahora están en serios predicamentos. En la Jornada 17 recibe en el Azteca al Pachuca y sólo un triunfo o empate le asegura Liguilla.
Tigres 22 (10): La goleada de 3-0 que le impuso al superlíder Tijuana dejó en claro que, de calificar, será muy peligoroso. En la 17 visita a Querétaro, obligado a ganar. Un empate le complicaría o derrota le panorama.
Morelia 21 (2): Este equipo es un drama. Debe ganar a Monterrey para calificar y evitar el descenso y que Tigres pierda o empate. Es la ruleta de la muerte para el equipo de TV Azteca.
Pachuca 21 (-1): Visita al América. Todo indica que los Tuzos dejaron ir la clasificación al empatar con Cruz Azul. Tienen que ganar por diferencia de dos goles a las Aguilas y que Tigres y Morelia empaten o pierdan.
Veracruz 21 (-5): Los Tiburones visitan a Tijuana. Deben ganar y cruzar los dedos para que Tigres, Pachuca y Morelia pierdan o empaten.
León 20 (-1): La Fiera reaccionó tarde, muy tarde. Debe encender una veladora. Recibe a Cruz Azul y aunque gane debe esperar que Tigres pierda y Veracruz, Morelia y Pachuca pierdan o empaten.
JORNADA 17
Viernes 5 de mayo
21:00 Tijuana-Veracruz
Sábado 6 de mayo
17:00 Querétaro-Tigres
19:00 Atlas-Chiapas
19:00 Monterrey-Morelia
19:06 León-Cruz Azul
21:00 América-Pachuca
21:00 Necaxa-Guadalajara
Domingo 7 de mayo
12:00 Pumas-Puebla
18:00 Santos-Toluca

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *