Home / LA MIGRA / Senado absuelve a Trump del Impeachment
El presidente Trump gesticula luego de ser absuelto del Impeachment / Foto Internet

Senado absuelve a Trump del Impeachment

El presidente libra la destitución por acusaciones de poder y obstrucción al Congreso
El Diario NY
El Senado absolvió al presidente Donald Trump de las dos acusaciones en su contra: abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Para el primer artículo, 52 senadores votaron por “no culpable”, mientras 48 lo señalaron como “culpable”.
En el segundo artículo 53 senadores votaron por “no culpable”, mientras 47 lo señalaron como “culpable”.
En ambos casos, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, quien presidió el juicio político al mandatario, dijo que “el presidente Trump no es culpable”
Así, pasadas las cuatro y media de la tarde de este miércoles, Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos, quedó absuelto de los dos cargos que pesaban sobre él. Esta vez, nadie hacía garabatos, se removía en la silla o miraba al infinito como en las interminables jornadas previas. La votación fue rápida, apenas pasó de los 40 minutos. Uno a uno, cada senador respondió en voz alta “culpable” o “no culpable” -algunos poniéndose en pie- sobre los llamados artículos del impeachment.
Luego, la sala se vació enseguida, los demócratas se fueron con caras largas, pero no hubo grandes expresiones de nada, ni de júbilo ni de pesadumbre. En 10 minutos parecía que allí dentro no había sucedido nada, porque probablemente ya no quedaba mucho por suceder. Este ha sido el impeachment más partidista vivido hasta ahora.
El único republicano que votó en contra del mandatario fue Mitt Romney (Utah), quien la mañana del miércoles anunció que rompía con el mandatario y que votaría en su contra por el primer artículo, luego de criticarlo por “abusar de su poder” y de “la confianza pública”.
“(Es) culpable de un terrible abuso de la confianza pública”, consideró Romney, quien al inicio de la Administración Trump fue considerado para formar parte del Gabinete. “La grave pregunta que la Constitución le pide a los senadores es que respondan si el Presidente cometió un acto tan extremo y atroz que se eleva al nivel de ‘alto crimen y delito menor’”.
El presidente Trump fue acusado de condicionar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelesnky, la liberación de $391 millones de dólares en ayuda militar, a cambio de investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se negó a decir si la conducta del mandatario fue inapropiada.
“Escuchen, votamos”, dijo McConnell. “Es hora de seguir adelante. En lo que a mí respecta, eso está en el espejo retrovisor”.
También consideró que fue una gran derrota para los demócratas, varios de los cuales dieron discursos sobre sus motivos de votar contra el presidente Trump.
“Lo iniciaron (el juicio), pensaron que era una gran idea y al menos a corto plazo, ha sido un error político colosal”, dijo sin querer expresar que era correcto pedir a un gobierno extranjero investigar a un rival político, como se ve a Biden, quien lidera las encuestas nacionales para obtener la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
Tras ser absuelto, el mandatario tuitió un video que había publicado en 2019, donde una falsa portada de la revista TIME lo muestra como presidente “eternamente”, comenzando por su reelección en 2020. El mandatario dejó su mensaje fijo en su perfil de Twitter.

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *