Home / AMARILLO / Tapatío Amarillo FC, sin campo para jugar

Tapatío Amarillo FC, sin campo para jugar

El Tapatío Amarillo FC busca una instalació para jugar de local el próximo 3 de noviembre; se cae el de Plainview y ahora buscan en Lubbock

AM de Amarillo

Amarillo, Tx.- Luego de ser goleado 8-1 en su debut en tercera División, el próximo sábado 3 de noviembre el Tapatío Amarillo FC recibirá a sus verdugos de Southwest El Paso en campo por designar.

José ‘Pepón’ Flores, coach del cuadro local, dijo que la Universidad Bautista de Wayland -WBU, por sus siglas en inglés- de Plainview, les avisó que no podrán usar el campo que les habían prestado para jugar como locales, debido a que en esa fecha el inmueble estará ocupado por actividades deportivas de la institución.

Dijo que de cualquier manera las autoridades deportivas de la WBU les ayudarán a conseguir un campo en Lubbock, Texas.

El partido contra el Southwest, equipo que goleó 8-1 al Tapatío Amarillo FC el pasado 13 de octubre en El Paso, está programado a las 7 de la tarde del próximo 3 de noviembre.

La falta de campos en Amarillo con los requisitos que exige la liga de Tercera División profesional United Premier Soccer League -UPSL-, circuito al que está adherido el cuadro local, es la razón por la que el Tapatío tendrá que jugar sus partidos como local fuera de esta ciudad.

 

Arriba, foto de archivo del Tapatío FC; abajo el equipo posa previo al partido de su debut en Tercera División de la United Premier Soccer League -UPSL, por sus siglas en inglés- ante el Southwest de El Paso, partido que perdió 8-1 / Fotos AM de Amarillo y cortesía del cuadro local

Flores dijo que Plainview les había tendido la mano pero desgraciadamente sus equipos tienen la prioridad sobre el uso de las instalaciones.

La UPSL exige que el campo donde juegan sus equipos tengan un aforo mínimo de 500 espectadores, alumbrado y vestidores. Flores dijo que ninguna escuela de Amarillo o sus alrededores le pudo apoyar.

Flores dijo que confía que con la ayuda de las autoridades deportivas de la Universidad de Plainview podrán hallar un campo donde jugar la revancha contra el Southwest.

Sobre el debut del Tapatío el pasado 13 de octubre en El Paso, Flores dijo que el marcador es algo engañoso.

Dijo que su equipo se fue al frente 1-0 con gol de Jaguer Khoshan, pero antes de irse al descanso los paseños los empataron.

“Desgraciadamente no llevamos suficientes medios y en el segundo tiempo ellos nos encimaron y terminaron por golearnos”, dijo.

Dijo que pese a la goleada el ánimo del equipo no ha caído. “Los muchachos entienden que esto no se construye en un día. El comentario general es que tenemos que trabajar mucho más”, dijo.

Flores dijo que previo al partido contra el Southwest están por confirmar dos juegos de preparación en Dallas y Denver.

Además del Tapatío Amarillo FC y el también equipo de AMarillo, Drifters FC, otros equipos enlistados en la Conferencia Southwest, una de las 28 de la liga diseminadas en todo EU, son: el Southwest de EP; el FC Grande, de Nuevo México; MSC United Sporting AZ FC, de Arizona y Summerlin Red Rocks FC.

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *