Home / LA MIGRA / Ted Cruz alcanza y gana a Beto
O'Rourke y Cruz / Foto de Internet

Ted Cruz alcanza y gana a Beto

 Durante buena parte de la jornada electoral Beto O’Rourke estuvo al frente de la elección para el Senado de Texas.
Agencias
Los hasta 3 puntos porcentuales que llegó a tener sobre el senador texano de línea dura Ted Cruz, presagiaban que habría una sorpresa. No hubo tal. Los sectores más conservadores del Partido Republicano hicieron gala de sus disciplina y arengaron de último minuto a sus seguidores. El resultado de la perejera entre Beto y Ted, que acapará los reflectores nacionales e internacionales fue de 51% a 49% favorable al republicano, quien ganó su reelección para los siguientes seis años.
La eleccuión sin embargo dejó una cruda realidad y esperanza futura para los demócratas en uno de los estados republicanos por excelencia.
Fue el intento más agresivo de los demócratas en décadas para ganar una oficina estatal en Texas y catapultó a Beto O’Rourke a nivel nacional. Un candidato inesperado, cuya campaña cimbró la política texana y las maneras de hacer política misma.

Texas no ha tenido un senador demócrata desde 1994, pero O’Rourke realizó una campaña enérgica y bien financiada que atrajo la atención de los demócratas a nivel nacional. Su arenga progresista en temas como los fondos de atención médica, inmigración y educación atrajo incontables seguidores y recaudó más de $ 70 millones a mediados de octubre, en gran parte de pequeñas donaciones, mientras recorría los condados rurales del estado y los grandes centros de población por igual despertando entusiasmo.

La campaña de O’Rourke obligó a Cruz, que peleó con sus compañeros republicanos durante largos períodos de su primer mandato, a correr duro por un segundo mandato de seis años. Atacó a O’Rourke como un liberal fuera de sintonía con el conservadurismo tradicional de Texas sobre inmigración, drogas y muchos otros temas.

Cruz: Dinero, Hollywood ‘no match’ para Texas
Y en una señal de un cambio en Cruz, su campaña también promocionó el trabajo bipartidista de traer ayuda federal a casa después de que el huracán Harvey azotara Texas.

Cruz también se apoyó en la ayuda del resto del Partido Republicano, incluido el presidente Donald Trump, a quien Cruz famosamente llamó «mentiroso patológico» y «completamente amoral» durante las primarias presidenciales de 2016. En julio, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, instó a los funcionarios de la Casa Blanca a enviar al presidente al estado de Lone Star para mantener a raya a O’Rourke, y Trump llegó al estado para reunir a los votantes de Cruz en octubre, abandonando el «Lyin» Ted «apodo que había desplegado durante la pelea primaria y en su lugar etiquetó a Cruz» Ted hermoso «.

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *