Home / EL MUNDO / ¿Terrorismo en la Champions?
Los tres explosivos hicieron añicos los cristales del autobús del Borussia Dortmund; el jugador español Marc Bartra resultó lesionado / Foto Internet

¿Terrorismo en la Champions?

EFE/El País
El jugador español del Borussia Dortmund, Marc Bartra, resultó herido a causa de las tres explosiones que se produjeron junto al autobús del equipo alemán Borussia Dortmund, que se alistaba para jugar ante el Mٕónaco en la Champions League.
La policía de Dortmund dijo que el conjunto alemán se encontraba en camino hacia el Signal Iduna Park, su estadio, para enfrentarse al Mónaco en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League cuando se produjeron las explosiones.
El portavoz policial Gunnar Wortmann dijo que las cargas habían sido colocadas en la carretera por la que debía pasar el Borussia Dortmund.
El suceso se produjo en la zona de Dortmund-Höchsten, al oeste de la ciudad, muy cerca de donde se encuentra el hotel de concentración del Borussia en torno a las 19.00 / Foto Internet
Las explosiones reventaron algunos de los cristales del autobús, que quedaron hechos añicos, y afectaron tan solo a Marc Bartra. El central de 26 años fue trasladado inmediatamente al hospital para ser atendido por unos cortes en uno de sus brazos.
«Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo, no sabemos si de los cristales que han saltado», ha afirmado a EFE el padre del jugador, que se encuentra en el hospital junto a la novia de Bartra.
Marc Bartra resultó lesionado; hasta el momento se desconoce el alcance de las heridas / Foto Internet
La UEFA, que desde el primer momento se coordinó con las fuerzas de seguridad y con el Borussia Dortmund, anunció la suspensión del partido entre los alemanes y el Mónaco. El encuentro se disputará este miércoles a las 18.45 y se mantendrá la validez de todas las entradas.
«No hay ningún peligro en el interior ni en las proximidades del estadio», se apresuraron a confirmar la policía y el propio Borussia.
La noticia fue dada en el estadio, donde los aficionados no dejaban de entonar cánticos en apoyo al equipo. La hinchada del Mónaco se sumó a los canticos / Foto Internet

 

About admin

Check Also

Asegura curar el Covid, la atacan ferozmente

La doctora africana Stella Immanuel asegura en video que ya se ha viralizado, que ha sanado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *