Home / AMARILLO / Texanos rechazan abrir economía
Texas tiene casi 25 mil positivos de Covid 19 y al menos 638 decesos / Foto Internet

Texanos rechazan abrir economía

  • Encuesta arroja que prefieren quedarse en casa, mientras el gobernador Greg Abbott alista anuncio para relajar restricciones contra el Coronavirus
  • Al menos 15 estados han relajado sus restricciones o nunca las emitieron   
Con información de The Texas Tribune y BBC News
Contrario a lo que sucede en Texas, donde una encuesta arrojó que los texanos prefieren quedarse en casa, otros estados como Colorado, Tennessee y Montana están comenzando a levantar las órdenes de cierre contra el Coronavirus, incluso desafiando a líderes políticos y sociales que coinciden en que serán necesarias pautas éticas y distanciamiento social durante todo el verano.
De acuerdo a una encuesta realizada por The Texas Tribune y la Universidad de Texas, la mayoría de los texanos apoya las restricciones para abatir la propagación del Coronavirus.
Según una nota publicada por el medio texano en su sitio web, dos tercios de los votantes registrados en Texas están de acuerdo con las decisiones del gobernador Greg Abbott de suspender las operaciones comerciales no esenciales, y más de las tres cuartas partes de los votantes apoyan el quedarse en casa, excepto para actividades esenciales. 
Los resultados de la encuesta fueron publicados este fin de semana, a unos días de que el propio Abbott expresara sus planes de abrir gradualmente la economía. De hecho el lunes pasado Abbott autorizó la reapertura de los parques estatales y el martes que las clínicas pudieran hacer cirugías menores. Se esperaba que el viernes pasado, 24 de abril o a más tardar este lunes 27, Abbott anuncie los planes para reabrir una amplia gama de negocios de Texas .
El gobernador Abbott dijo que consultará a autoridades de salud antes de lanzar cualquier plan para reabrir la economía / Foto Internet
El miércoles pasado, Abbott dijo en entrevistas con la radio que está buscando la aprobación de asesores médicos sobre la reapertura de negocios bajo nuevos estándares para frenar la propagación del coronavirus. 
“Esto va a suceder -la reapertura de negocios- en los primeros días de mayo, donde podrás regresar y cenar bajo estándares seguros, podrás cortarte el pelo … pero nos aseguraremos de que habrá estándares seguros para que pueda hacerlo sin propagar el coronavirus “, dijo Abbott.
Ayer domingo 26 de abril, trascendió que Georgia, Oklahoma, Alaska y Carolina del Sur ya han permitido la reapertura de algunos negocios, sumándose a otros estados que han permitido relajar las restricciones.
El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, dijo que la recolección minorista en la acera puede comenzar este lunes, y que los salones de belleza, la barbería y los salones de tatuajes podrán reabrir el viernes 1 de mayo.
Tennessee permitirá que los restaurantes vuelvan a abrir este lunes 27, el mismo día en que expire la orden de cierre obligatorio de Mississippi.
El gobernador de Montana permitió que las iglesias reabrieran a partir del domingo, y aún se requieren medidas de distanciamiento social. Los restaurantes y las escuelas podrán reabrir el 7 de mayo.
Ocho estados liderados por gobernadores republicanos: Arkansas, Iowa, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wyoming, nunca emitieron órdenes obligatorias para quedarse en casa.
Pero los gobernadores advierten que la vida no volverá rápidamente a la normalidad y que se mantendrán restricciones en algunos lugares para evitar que el virus resurja.
EU registra casi un millón de infectados y más de 50 mil decesos / Foto Internet
El viernes 24 de abril, los Estados Unidos vieron su mayor aumento en un solo día en los casos.
Hasta este domingo, Estados Unidos tiene más de 940,000 casos de Coronavirus registrados, según la Universidad Johns Hopkins, y más de 54,000 muertes. Texas registra 25 mil positivos y 638 decesos.
Expertos en salud pública advierten que levantar las restricciones demasiado pronto podría causar una segunda ola de infecciones. La decisión de poner fin a las órdenes obligatorias se produce cuando más de 26 millones de estadounidenses buscan protección por desempleo y la tasa de desempleo sube a alrededor del 16% de la población.
La coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, dijo que el distanciamiento social seguirá siendo la norma «durante el verano».
Birx dijo a Fox News que los nuevos casos y muertes «se reducirán drásticamente a fines de mayo».
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no sería práctico obligar a las personas a permanecer en sus hogares durante todo el verano sin nada que hacer.
«Aquí hay una ecuación de cordura», dice, señalando informes de que la violencia doméstica, el abuso de drogas y alcohol y los problemas de salud mental ya han aumentado.
La tasa de mortalidad ha disminuido en Nueva York, con 367 muertes el sábado en comparación con 437 el viernes. Representa el aumento más bajo desde el 30 de marzo.
El gobernador Cuomo dijo que las tasas de transmisión, así como las tasas de mortalidad, dictarían cómo y cuándo se reabrirá el estado. 

 

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *