Home / AMARILLO / Tiembla cerca de Amarillo; Las paredes tronaron: testigo
Vista aérea de Amarillo / Foto tomada de Internet

Tiembla cerca de Amarillo; Las paredes tronaron: testigo

AM de Amarillo/Agencias
Un temblor de magnitud 4.0 se registró se registró a las 8:04 a.m. de este sábado a unas 9 millas (15 kilómetros) al norte-noreste de Amarillo.
“Se escuchó un booom, al mismo tiempo las paredes de mi casa tronaron”, dijo Lupita Alamo, quien vive a las afueras de Amarillo.
Alamo dijo que el ruido despertó a su hijo FLavio, de 10 años y un gato que tiene como mascota salió corriendo sin rumbo, asustado.
Al momento de redactar esta nota no había declaraciones oficiales sobre daños materiales o víctimas.
De acuerdo a una nota de la agencia Associated Press, el terremoto sacudió los panhandles de Texas y Oklahioma.
El despacho de la agencia senaló que el Servicio Geológico de los Estados Unidos explicó que el terremoto se registró a una profundidad de 3 millas (5 kilómetros).
La misma nota asegura que no hubo reportes inmediatos de daños o lesiones en otras zonas de la región y que de acuerdo a los especialistas es poco probrable que todo se haya reducido a sustos.
El texto de la nota concluye que miles de terremotos han sido registrados en Oklahoma en los últimos años, muchos de ellos relacionados con la inyección subterránea de aguas residuales de la producción de petróleo y gas natural.
Los científicos también han vinculado los terremotos en Kansas, Texas y otros estados a la inyección de aguas residuales.
Los reguladores de Oklahoma han dirigido a varios productores de petróleo y gas en el estado para cerrar los pozos de inyección y reducir los volúmenes en otros.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *