Home / PORTADA / PD, Amarillo, Caprock y Dumas se juegan la temporada hoy

PD, Amarillo, Caprock y Dumas se juegan la temporada hoy

Acción del partido Dons-Eastlake de la temporada 2015-2016
AM de Amarillo
Amarillo, TX.-Palo Duro, Caprock y Amarillo High se juegan su permanencia en los playoffs del soccer de las high school este viernes contra los poderosos equipos paseños El Paso High, Del Valle y Bel Air, respectivamente.
Dumas, sembrado en el mismo Distrito 3 5A que los tres equipos locales, y tercer lugar del mismo detrás de Amarillo High y Caprock, se eliminará contra Andres el mismo viernes.
Anótelo: de ganar las cuatro escuadras locales, jugarán entre sí en dos de las cuatro semifinales de la Región 1 y quedarían PD-Amarillo y Caprock-Dumas. Pero esa es otra historia. Antes, Dons, Sandies, Longhorns y Demons tendrán que sortear sus respectivos obstáculos.

Arriba el cuadro que fue eliminado por Eastlake la temporada pasada; abajo el actual plantel que dirige el coach Johnson
PD-El Paso High
Hace dos años fue Horizon, el año pasado Eastlake.
Los dos equipos de El Paso, Texas eliminaron a Palo Duro HS de los playoffs del soccer varsity.
Este viernes, PD tiene una nueva cita con un equipo de aquella región, El Paso HS, campeón del Distrito 1 5 A, pero para el coach de PD, Irving Johnson, hay razones para pensar que la historia será diferente.
“Sabemos que ellos son muy veloces y tienen mucha técnica. Definitivamente son un equipo muy difícil, pero confiamos en nuestras capacidades”, dijo Johnson durante la práctica del miércoles.
“Nosotros hemos trabajado mucho para esto y también queremos ganar”, retó.
Contra Horizon PD perdió la cabeza y fue goleado 4-0 cuando tes de sus jugadores claves fueron expulsados por reclamos y faltas inocentes.
El año pasado Eastlake tomó el control de la media cancha desde el primer minuto y no aflojó durante todo el partido. Todo era cuestión de tiempo y los goles empezaron a caer. El 3-0 fue lapidario.

William Dduwayo, centro, es el goleador de los Dons con 8 tantos
“Hemos trabajado mucho en la cuestión anímica y mental para que no nos ocurra eso. Creo que tenemos un gran grupo y podemos aspirar a ganar”, sentenció Johnson.
El partido PD vs El Paso está programado para este viernes a las 7:30 de la tarde en el Ratliff Stadium de Odessa, Texas, confirmó el coach Johnson, toda vez que el sitio Max Preps lo tenía programado para hoy jueves, al igual que el de Caprock contra Bel Air.
Johnson cuenta con una excelente camada de jugadores hispanos, africanos, anglos y asiáticos, lo que ha dado al equipo una gran versatilidad.
La media cancha de PD
William Dduwayo es el goleador del plantel titular con 8 tantos en 18 partidos, seguido de Rogelio Núnez con 7 y La Soe con 5.
En la media cancha los sophomores Alexander Palacios, Alexis Morales, Win Thein y el freshman Luis García se alternan en la conducción del equipo y le meten el pressing, y abajo Andy Alvarado y Jesús Murguía en las laterales hacen buenos relevos con los centrales James Pacheco y Frank Muhirwe.
Este equipo dejó atrás sus rabietas internas y ya eliminó al campeón del Distrito 4, Cooper, Abilene, al ganarle 3-2 en tiempos extras el viernes pasado. Si como dijo el coach Johnson se ponen a jugar, pueden llegar muy lejos.
La defensa de los Dons tendrá mucho trabajo ante unos Tigres que promedian 3.5 goles por partido
Los Tigres de El Paso HS 14-5, campeones del Distrito 1, promedian 3.5 goles anotados por partido, de acuerdo a Max Preps y está ranqueado 612 nacional y 127 estatal.
Los Dons llegan en la cuarta posición del Distrito 3 y su ranking nacional es el lugar 1,715 y 393 a nivel Texas.
Amarillo vs Del Valle
Amarillo HS va contra Del Valle en partido programado a las 8 pm de este viernes 31 de marzo en el Grande Communications Stadium de Midland, Texas.
Los Sandies (14-2-6) se coronaron campeones en su regreso al Distrito 3 5A.
El cuadro es dirigido por David Sailly, quien le ha inyectado mucha movilidad y pressing en todos los sectores de la cancha. Su mejor arma al frente es Jadon Lemons, quien ha marcado más de 30 goles en 19 juegos.
Amarillo HS viene de ganar y eliminar 6-0 a Lake View San Angelo y está ranqueado 571 nacional y 115 a nivel Texas de acuerdo al sitio Max Preps. Del Valle eliminó 5-1 a Irvin. Los Conquistadores de Del Valle (16-3-1) se ubicaron segundos en el Distrito 2, sólo detrás de Bel Air. Max Preps los ubica en el lugar 219 nacional y 31 en Texas.
Caprock vs Bel Air
Los Longhorns de Caprock (11-4-6) concluyeron en el Segundo lugar del Distrito 3 y dejaron fuera  a Lubbock 4-1. De acuerdo a Max Preps están ranqueados en el sitio 1,137 nacional y 255 estatal.
Su rival son los Highlanders de Bel Air (14-3-1), ranqueados 305 nacional y 47 en Texas, que eliminaron 3-0 a Austin y son los campeones del Distrito 2.
El Partido está programado este viernes 31 de marzo a las 12 del mediodía también en el Grande Communications Stadium de Midland, Texas.
Dumas-Andres
Este partido se jugará el viernes a las 2:30 pm en el Ratliff Stadium de Odessa.
Dumas lideró el Distrito 3 5A buena parte de la temporada y ha hecho un excelente papel. Con marca de 16-5-3 las huestes de Thad Goodling se ubican en el sitio 1,388 nacional y 323 estatal, según Max Preps.
Los Demons ya dieron el campanazo al derrotar 2-1 a Monterey, subcampeón del Distrito 4 y ahora van contra Andres de El Paso, segundo del Distrito 1, que a su vez viene de eliminar a Horizon 2-1.
Las Aguilas están ranqueados 717 nacional y 157 estatal según Max Preps.
En Clase 4 A, otro equipo regional, Borger, va contra Bridgeport a las 6 pm de este viernes en Wichita Falls; Por su parte Pampa (13-7-1) jugará contra Decatur (10-8-3) a las 6 p.m. en el campo de Decatur High School

Dumas va por otra campanada el viernes ante Andres de El Paso
Duelos en femenil
Las Sandies de Amarillo (13-7-2) jugarán este viernes 31 contra Andres de El Paso (16-7-1) en punto de las 6 pm en en el Estadio Grande de Midland. Las locales eliminaron 3-1 a Lake View mientras que las paseñas se despacharon 3-2 a Bel Air.
Las Raiders de Randall (10-8-2) que vienen de eliminar en penales a Coronado, se medirán a El Paso High (19-3) el viernes a las 4:30 pm en Artesia Nuevo México.
Otra escuadra regional femenil pero Clase 4A que verá acción es Pampa (10-12-1) que va contra Mineral Wells (15-4-3) a las  6 p.m. del viernes en Frenship, mientras que Borger jugará contra Brownwood a las 3 pm en el EstadioMemorial de Wichita Falls.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *