Home / AMARILLO / Todos somos FC Amarillo
Julio Molina y Abel Olivas posan para el AM de Amarillo. Ambos ex jugadores de Palo Duro HS se integraron al FC Amarillo de Indoor Soccer y esperan meter muchos goles. / Foto AM de Amarillo

Todos somos FC Amarillo

Los exgoleadores de PD, Julio ‘Shaarawy’ Molina y Abel Olivas, coinciden en que el FC Amarillo será un gran estímulo para la afición y futbolistas de Amarillo y el Panhandle
Alejandro Fernández/AM de Amarillo
Amarillo, Tx.- Energía, buena vibra, muchas sonrisas, bromas. El ambiente que se carga esta veintena de jóvenes es fenomenal. Es la plantilla de jugadores del naciente FC Amarillo, el club profesional de indoor soccer.
Acuden todos a las instalaciones del edificio Jay Ledford en el suroeste de la ciudad.
Uno a uno, Stephanie Tucker, la propietaria del equipo Venom de futbol americano profesional bajo techo, quien se ha echado a cuestas este nuevo reto, les toma la foto oficial del club.
Esta es la primer plantilla de jugadores del FC Amarillo. Pase lo que pase esta foto es histórica. Encuentrala tamaño poster en la edición impresa del AM de Amarillo, en cualquiera de los supermercados hispanos, restaurantes y puntos de costumbre / Fotos cortesía FC Amarillo
Tucker anunció la formación del equipo el pasado 28 de marzo. «Hemos estado trabajando en esto durante 5 años”, dijo ese día en rueda de prensa en el Civic Center.
Tucker, copropietaria del FC Amarillo con el Dr. James Parker, reitera al AM de Amarillo que es una apasionada de todos los deportes. “El soccer es un deporte universal. Me encanta. De hecho mis hijos lo practican porque además es muy incluyente”.
Tucker no está sola. Además del Dr. Parker, la acompañan en esta aventura Chad Webb, coach del bicampeón estatal equipo femenil de WTA&M de Canyon y su auxiliar técnico Manuel García.
Lanzada la convocatoria de los tryouts para integrarse al FC Amarillo, decenas de futbolistas acudieron a probarse. Una veintena aprobó el visado de Webb y García. Predominan los hispanos, pero hay anglos, brasileños y hasta un jamaicano.
Así, sin más, el equipo está entrenando todas las semanas con miras a su debut el domingo 29 de abril a las 6:00 pm contra el FC Lubbock, en el Civic Center.
El equipo sostendrá otro amistoso el 3 de junio y de ahí continuará trabajando hasta el inicio de la liga profesional US Arena Soccer League en el verano del 2019, que según Tucker albergará entre 6 y 10 equipos.
De esa camada de jugadores que acudieron al llamado del FC y se quedaron, son Julio ‘Shaarawy’ Molina y Abel Olivas.
Portada de la edición especial impresa publicada en el AM de Amarillo / Fotos y diseño AM de Amarillo
De diferentes generaciones, en su momento ambos exjugadores fueron estrellas en Palo Duro HS.
Y ambos coinciden en que el FC Amarillo será un gran estímulo para la afición y futbolistas de Amarillo y del resto del Panhandle
“Es una experiencia muy excitante, algo diferente en esta ciudad y yo espero que muchísima gente aporte su granito de arena y venga a vernos”, dijo ‘Shaarawy’ Molina.
“Me gustaría mucho que el FC se consolide porque es una buena oportunidad para los niños se sientan parte de él y alguna vez quieran pertenecer al equipo”, agregó este delantero de 5’, 5” y 126 llibras, que en sus ratos libres ayuda a su papá en un negocio de plomería.
Abel Olivas asegura que “me enrolé para ayudar a promover esta idea de entretenimiento para la ciudad y sus futbolistas, quienes en un futuro podrán aspirar a jugar en otro nivel”.
Con 28 años, casado con la también futbolista y activista social Melisa Carnero, y estrenándose como papá de un bebé de cinco semanas, Abel de 5’9” de alzada y 147 libras de peso, dice que la gran diferencia entre el indoor soccer y el futbol convencional de las high school es la experiencia.
“A la gente de Amarillo le decimos que este proyecto va para largo y aunque no es el futbol convencional es muy emotivo por la rapidez y que se anotan muchos goles”, agregó.
ANOTALO
* FC Amarillo vs FC Lubbock
* Domingo 29 de abril a las 6 pm en el Civic Center
* Boletos a la venta en las oficinas del Civic Center o puntos de venta de todo el Panhandle
* Informes: (806) 350-7277.
* Para información sobre franquicias llame a Stephanie Tucker al (806) 350-7277
* O envíe un correo a stephanie@806prosports.com
El DT Chad Webb y su auxiliar técnico Manuel García / Foto AM de Amarillo
Hablan los capitanes
“Estamos listos”, dice Chad Webb, coach del FC Amarillo.
Chad resume que cuenta con un grupo extraordinario de jugadores y sobre el indoor opina que es una disciplina muy excitante, que con seguridad le va a gustar a la gente de Amarillo por su velocidad, jugadas, tiros a gol y goles y sobre todo porque sabe apreciar el talento.
Agrega que las reglas del indoor no permiten el empate y eso lo hace más emocionante porque se juegan extras y penalties hasta decidir a un ganador.
Chad Webb/44 años, coach del FC Amarillo/Coach del bicampeón estatal equipo femenil de WTA&M
“Es un proyecto muy bonito para la comunidad no sólo hispana sino en general porque nunca antes hubo algo así, con tinte profesional. Creo que es un motivador muy especial para niños y adolescentes de verse con el tiempo decir ‘yo puedo representar a mi comunidad’ es decir, van a tener una meta, un sueño”
Manuel García/27 años/Auxiliar técnico
Stephanie Tucker, copropietaria del FC Amarillo / Foto Internet
Emprendedora
“En lo personal me gustan todos los deportes”, dice Stephanie Tucker, quien está al frente del proyecto FC Amarillo.
Con siete años como promotora del equipo Venom de futbol americano de salón, Tucker dice del soccer indoor que le ve mucho potencial por la gran cantidad de jugadores talentosos que hay en Amarillo y sus alrededores.
“Estamos trabajando con esta idea. Me gusta. Me gusta mucho porque creo que va a resultar en algo muy interesante para toda la comunidad porque el soccer indoor es una disciplina muy incluyente y muy excitante para los aficionados. Vamos por buen camino y esperamos consolidar una liga el próximo año, dependiendo de cómo nos vaya en estos juegos de preparación”.
Stephabnie Tucker/Co-socia del FC Amarillo el Dr. James Parker, cuyo logo aparece en las camisetas del equipo

 

 

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *