Home / AMARILLO / Tres historias de hispanas exitosas
Ana Ramírez, Paola Albarrán y Liz Rascón, panelistas en el Café con Nosotros de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo / AM de Amarillo

Tres historias de hispanas exitosas

Liz Rascón, Ana Ramírez y Paola Albarrán, cuentan cómo derribaron barreras para convertirse en ejecutivas en sus respectivas áreas
Yolanda Mendoza / AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Liz Razcón, Paola Albarrán y Ana Ramírez tienen mucho en común: son hispanas, egresadas de carreras universitarias, hijas de inmigrantes y, sobre todo, referentes de éxito.
Expertas en Finanzas, Ana; Educación, Liz y Comunicaciones, Paola, su presencia atrajo a decenas de estudiantes, ejecutivos, profesores e invitados al primer Café con Nosotros que realiza la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo -AHCC, por sus siglas en inglés- este jueves 27 de enero de 2022.
Decenas de personas atendieron la invitación de la Cámara en el Cub Oak Room del Union Building del Amarillo College / AM de Amarillo
El nombre del evento no pudo ser más atractivo para una comunidad estudiantil 48% hispana y de este porcentaje, dos tercios mujeres: El éxito son Carreras y Conexiones . 
Una a una, Liz, Ana y Paola, en ese orden, teniendo como coordinador del panel al director de Telemundo Amarillo y Canal 10, Bren McClure, presentaron sus cartas credenciales en el abarrotado Cub Oak Room del College Union Building de Amarillo College.
En el mismo orden, Liz habló de sus experiencias como mujer y estudiante para cimentar una carrera en Educación hasta lograr un Doctorado el año pasado en la West Texas Army & Marine University de Canyon, Texas -WTAMU, por sus siglas en inglés-.
Rascón es un referente de la mujer hispana sobresaliente, pues desde hace 9 años es Directora del Wesley Community Center.
Liz Rascón Alaniz, Executive Director Wesley Community Center / AM de Amarillo
Ana Ramírez, también egresada de WTAMU en Maestría en Finanzas, en el 2014, es a la fecha Directora del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas -SBDC, por sus siglas en inglés- Departamento de WTAMU.
Desde esta trinchera, Ramírez ha apoyado a decenas de emprendedores y comentó sus vivencias y experiencias sobre cómo empezar un negocio.
Ana Ramírez, Senior Business Consultant America’s SBDC at WTAMU / AM de Amarillo
Paola Albarrán, de ascendencia colombiana, es un referente diario en Telemundo como presentadora de noticias y reportera. 
Doctora en Filosofía de Regency University, igualmente esta comunicadora dio a conocer parte de su trayectoria. A la fecha es parte del staff del Departamento de Comunicación de WTAMU.
Paola Albarrán, News Anchor Executive Produvcer & Manager KEYU Telemundo Amarillo / AM de Amarillo
Las tres ejecutivas fueron muy aplaudidas antes de dar paso a una serie de preguntas y respuestas generales.
Panelistas y organizadores se anotaron un éxito de asistencia; sin duda, este ha sido el evento más concurrido desde que la AHCC lanzó este proyecto en 2017.
Roland Romo, Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo, agradeció el apoyo de Jamie Pérez, Coordinador de Success Transfer de Amarillo College y a Brent McClure para el éxito del Café con Nosotros, que realiza la AHCC gratis los últimos jueves de cada mes.
Roland Romo y Jamie Pérez / AM de Amarillo
Infaltable el cafecito y varios folletos en inglés en concordancia con el evento como ‘El camino para prosperar’, ‘El éxito se está desarrollando’, ‘Descubriendo tu Carrera Ideal’, sobre los programas y apoyos que tiene Amarillo College para alumnos, exalumnos y futuros estudiantes.
Llámales:
Si tú o algún familiar o conocido están interesados en buscar apoyos, comunícate:
Centro de Servicios para Estudiantes, Sala 288A
Jamie Pérez  / (806) 371-5121
j0122744@actx.edu
Cámara de Comercio Hispana de Amarillo
5725 W Amarillo Blvd, Amarillo, TX 79106
(806) 379-8800
EN IMAGENES
Ana Ramírez, Paola Albarrán, Jennifer Anguiano, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana y Liz Rascón / AM de Amarillo

El pleno de la AHCC con las panelistas / AM de Amarillo
Albarrán, de Telemundo; Ramírez, WTAMU y Liz Rascón del Wesley Community Center / AM de Amarillo
Brent McClure / AM de Amarillo
Oscar Cremer, Presidente electo de la Cámara de Comercio de Amarillo y Antonia / AM de Amarillo

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *