Home / TIEMPO EXTRA / ¡Triplete tapatío!
El capitán de Chivas, Carlos Salcido, fue el encargado de recibir el trofeo de campeón del Clausura 2017 / Foto Internet

¡Triplete tapatío!

Chivas gana la final del Clausura 2017 a Tigres con global de 4-3 y se corona en Sub 20 a costa del América; ambos títulos se suman al campeonato de Copa
Redacción
Las Chivas se coronaron monarcas del Clausura 2017 a costa de los Tigres de la UANL y sumaron un histórico doblete al agenciarse la Copa hace unas semanas; este fue un domingo redondo para los tapatíos, que más temprano ganaron el torneo Sub 20 al América.
El Rebaño volvió a ser sagrado ya que después de una sequía de 11 años sin levantar el trofeo de Liga, sumaron su estrella número 12 convirtiéndose junto al América en el máximo ganador en la historia del balompié azteca.
Fue además un triunfo con sabor a gloria ya que Chivas no se coronaba ante su afición desde el lejano 1996 cuando comandados por el Tuca Ferreti ganaron la final a los Toros Neza con global de 7-2.
No hubo millones que pudieran contra 11 futbolistas mexicanos que hoy volvieron a pasarle por encima a los Tigres de la UANL dejando el marcador global de la final en 4-3.
Alán Pulido marcó el primero del juego de vuelta en la primera parte, un balonazo que el ex Tigre fildeó y con precisión milimétrica empujó al arco felino para el 1-0 en el repleto Estadio Omnilife.
Gallito Vázquez marcó el 2-0 que acercaba a Chivas al título / Foto Internet
Sobre el 75 de tiempo corrido, José Gallito Vázquez marcó el 2-0 y 4-2 global que prácticamente enterraba a Tigres.
Los felinos regresaron cuando el partido expiraba con gol de Ismael Sosa, que le puso el drama extra a la final con Tigres volcado al frente y Chivas como gato boca arriba.
Como buena final, al partido no le faltó la gran polémica luego de un penal clarísimo en tiempo agregado que el silbante no le pitó a Tigres.
El DT Matías Almeyda sumó su primer campeonato de Liga y segundo como entrenador en el fútbol mexicano.
Al término del partido Carlos Salcido levantó en todo lo alto el trofeo de campeón del Clausura 2017 que dio inicio al aquelarre tapatío.
Chivas dio su primer golpe de autoridad este fin de semana, los jóvenes de la Sub 20 se coronaron en la categoría contra unas Águilas que viven el tormento de no ganar en este torneo en ninguna de sus divisiones.
El conjunto de las Chivas de Guadalajara obtuvo el título de campeón en la categoría Sub 20 de la Liga MX , tras vencer a las Águilas del América con global de 3-2 .
Los rojiblancos ya habían ganado 2-1 en el partido de Ida, jugado el miércoles pasado en la Perla Tapatía, con goles de José Godínez al minuto 21 y de Alejandro Zendejas al 69.

Chivas también se coronó en Sub 20 a costa del América / Foto Internet

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *