Home / LA MIGRA/EU / Trump prohíbe entrada de refugiados de el mundo

Trump prohíbe entrada de refugiados de el mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo laentrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a losciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.
La Casa blanca confirmó que esta mañana se produjo la firma del nuevo decreto, que entrará en vigor a las 00.01 hora local (05.01 GMT) del 16 de marzoy sustituirá al polémico veto emitido el pasado 27 de enero y bloqueado por una decisión judicial.
A diferencia de la anterior orden, en esta se especifica que pueden entrar a Estados Unidos los ciudadanos de esos seis países que tuvieran un visado válido antes de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del 27 de enero, la fecha en la que se emitió la primera orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados.
Además, la orden prohíbe la entrada al país durante 120 días de los refugiados de todo el mundo para reforzar los procedimientos de seguridad, y precisa que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando a más de 300 refugiados en el país por posibles actividades terroristas.
En la anterior orden, bloqueada en los tribunales, se prohibía de manera indefinida la entrada de refugiados sirios a Estados Unidos, pero esta vez el Gobierno no los menciona de manera específica y los incluye con el resto de refugiados, por lo que tendrán prohibida su entrada al país durante 120 días.

About admin

Check Also

Trump endurece residencia y ciudadanía

Las nuevas normas buscan limitar el número de extranjeros considerados “cargas públicas” y fomentar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *