Home / LA MIGRA / Tumban a super asesor de Trump
El general McMaster en el epicentro de la polémica, seguido de un elocuente gráfico que muestra la cercanía que tiene -o tenía- Trump con su super asesor Steve Bannon a quien algunos periodistas apodan President Bannon / Foto Internet

Tumban a super asesor de Trump

Redes
El presidente Donald Trump retiró este miércoles a Steve Bannon del Comité de Seguridad Nacional, supuestamente porque había concluido su labor de supervisar a Michael Flynn, quien debió renunciar tras revelarse que mintió sobre su conexión con el gobierno ruso.
Sin embargo, Fox News aseveró que la remoción de Bannon fue porque el mandatario republicano consideró que estaba teniendo demasiado protagonismo, que originó aquel apodo que se le asignó en redes sociales “President Bannon”.
“El presidente no estaba particularmente contento por la forma en que Bannon había estado siendo el centro de atención…”, indicó John Roberts, corresponsal de Fox News en la Casa Blanca.
Por otro lado, The Guardian indicó que el movimiento también es visto como un triunfo del general H.R. McMaster, el nuevo asesor de Seguridad Nacional, quien no quería a Bannon en el Consejo, al considerar, como lo indicaban congresistas, que ese grupo debería ser exclusivo para expertos en seguridad, no en política.
Por su parte El País hace un extenso análisis de las correlaciones de poder en la Casa Blanca y sugiere que el teniente general Herbert Raymond McMaster fue quien le ganó la partida al estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon.
“La marcha de Bannon es el primer capítulo de una batalla al máximo nivel. McMaster fue nombrado consejero de Seguridad Nacional a finales de febrero tras el cese del general Michael Flynn por su implicación en la trama rusa. Su entrada fue acogida con sorpresa. Recomendado por el estamento militar, no era amigo del presidente, Donald Trump, y sus puntos de vista distan notablemente del ala más radical de la Casa Blanca. El general, por ejemplo, considera a Rusia un adversario y rechaza términos como “terrorismo radical islámico”. “No acepto que se castigue a una religión entera”, dijo en su primera reunión con el personal de su consejo”, apunta el reportero Jan Martínez Ahrens.
Apenas un mes después de ser elegido, McMaster ha logrado su propósito. Se le ha concedido la salida de Bannon y se le otorga la responsabilidad de fijar la agenda del consejo. Asimismo, se devuelve su asiento en el consejo al jefe del Estado Mayor y al director de Inteligencia Nacional. El esquema tradicional vuelve a imponerse. McMaster ha ganado, remata el periodista en su envío.

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *