Home / AMARILLO / ‘Un juego a la vez, hasta ser campeones’
El coach de PD, Heath McLauglin, posa con Jaime Carrillo, durante la firma del goleador de los Dons para enrolarse con la Universidad de Texas Rio Grande Valley / Foto del Facebook del coach McLauglin

‘Un juego a la vez, hasta ser campeones’

El coach de Palo Duro, Heath Mclaughlin, asegura que los Dons tienen como objetivo ganar más alla del juego de esta noche
AM de Amarillo
Amarillo, Tx.- De cara al partido contra el invicto Monterey, el coach de Palo Duro, Heath Mclaughlin, no escatima elogios para el rival, pero asegura que los Dons van paso a paso con la idea de llegar al título de las regiones 1 y 2 5A del estatal de soccer de las high schools.
En su tercer salida en los playoffs, los Dons (20-2, 5-1 home) reciben esta noche en el Estadio Bivins local a los campeones invictos del Distrito 4, Plainsmen de Monterey, Lubbock (20-0-4, 9-0-1 home) en punto de las 7:00 pm.
Mclaughlin, que cumple su primera temporada con PD, luego de 8 años dirigiendo a Caprock, dice que van un juego a la vez.
No promete nada, pero el objetivo de Mclaughlin es ganar el regional y luego el estatal, aunque está consciente de que hay programas de soccer muy buenos. 
PD buscará avanzar a su tercera semifinal regional consecutiva. En el 2020-21 fue eliminado 3-1 por Colleyville Heritage y 3-0 por Trimble Tech en el 2021-22.
El ganador de esta llave se medirá en semifinales regionales a Midlothian (21-2-2, 2-0 Neutral) o Lake Dallas (18-4-3, 2-0-1 Neutral) que juegan hoy a la misma hora en Coppel, Texas. 
Mclaughlin, de 37 años, le da crédito a la labor de su auxiliar Shaun Massie, de 39. Queda claro que los triunfos de 6-0 ante Wylie y 2-1 ante Del Valle han quedado atras y el escollo se llama ahora Monterey.
Esta es la foto del inicio de la temporada de Palo Duro en enero. Tres meses después en equipo está en la antesala de las semis regionales 1-2 5A / Foto tomada del faceboob del coach Heath Mclaughlin
AM: Jugar como local puede ser engañoso ante un rival tan complicado como Monterrey. ¿Cómo trabaja para que sus jugadores no caigan en el exceso de confianza?
HM: PD no ha jugado contra Monterey en los últimos dos años, por lo que los equipos no están realmente familiarizados entre sí. Tienen un buen historial y se han ganado su lugar en la tercera ronda al igual que nosotros. Los muchachos tienen un objetivo en mente, y es ganar más allá de este juego. El enfoque no ha sido un problema.
AM: ¿Qué es lo mejor de Palo Duro?
HM: La cultura y comunidad de la escuela, y específicamente de los estudiantes de fútbol. Los padres y los jugadores se han sumado al trabajo en el campo. El entrenador Massie y yo tenemos la suerte de ser parte de lo que se ha convertido el programa de fútbol 22-23.
AM: ¿Qué opina de Monterey. Viene motivado e invicto. Cuál es su punto débil, si es que lo tiene?
HM: No tenemos nada más que respeto por el trabajo que ha realizado Monterey y el éxito que han tenido. Ciertamente tenemos un plan de juego para ellos, pero no diría que tienen ninguna «debilidad».
AM: Este es el año de PD?… Vemos que le juega de igual a igual a los equipos de El Paso, sin achicarse como en otros años. El equipo está listo para competirle a las escuelas del Metrople -Dallas, Fort Wort, Arlington, etc-?… ¿Están listos para ser campeones regionales?
HM: Ser campeón regional, seguido de competir a nivel estatal, siempre ha sido el objetivo. En este punto de la temporada no hay el próximo año, solo un juego a la vez hasta que seamos los campeones estatales. No se promete, y ciertamente hay otros programas de calidad, pero solo podemos controlar nuestro enfoque y el producto que ponemos en el campo. Si Dios quiere, lo veremos hasta el final.

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *