Home / AMARILLO / Vannesa ya tiene un mural en Amarillo
El Mural en honor a Vanessa Guillén y sus autores Víctor Ruiz y José Olague / Foto AM de Amarillo

Vannesa ya tiene un mural en Amarillo

 Dos pintores locales rinden tributo a la militar hispana asesinada en Fort Hood y alzan la voz para que se haga justicia 
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Dos pintores locales alzan la voz en contra de la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén, y en su memoria han pintado un mural.
“No quisimos quedarnos callados, porque el Army la defraudó”, dice José Olague, coautor del mural que se ubica en la 10th St, casi esquina con Williams, en un costado del edificio que albergaba el salón La Iguana, frente al Family Dollar de la zona. 
“Quisimos hacer algo diferente, hacer un tributo, algo que como artistas llamara la atención”, dice Olague. “La historia de Vanessa es muy triste y quisimos hacer algo muy colorido, sin banderas de EU ni de México, quisimos un rumbo más alegre, más vivo, por eso los colores”.
Robinson, Vanessa y Aguilar / Foto Internet
El pasado 22 de abril, Vanessa Guillén, de 20 años, desapareció en las instalaciones de Fort Hood, base militar ubicada entre Austin y Killen, Texas. Después de casi dos meses, el principal sospechoso de su desaparición, Aaron Robinson, de 20 años, se suicidó de un balazo cuando era acosado por la Policía, según la versión oficial.
Las investigaciones arrojaron que Robinson asesinó a martillazos a Vanessa en el interior de Fort Hood y posteriormente descuartizó el cuerpo con ayuda de su pareja Cecily Ann Aguilar y entre ambos sepultaron los restos cerca del Río León, a unas 20 millas de la base militar.
La pintura de unos 21 x 10 pies, -7 x 3.5 metros- fue realizada el primer fin de semana de julio por Olague y su compañero Víctor Ruiz.
En el centro de la misma está la figura sonriente de Vanessa con la leyenda ‘Rest in peace’ -Descanse en paz-, abajo y en ambos lados de ella dos rosas gigantes. Un panel multicolor en el que sobresalen tonalidades verde y azul y dos alebrijes volando, complementan la creación.
“La gente deja enlistarse a sus hijos porque piensa que les va a ir mejor. Ellos quedan al cuidado del Gobierno y no piensan que el Gobierno los va a defraudar, como fue el caso de Vanessa”, dice Olague, de 37 años, microempresario en equipamiento y material de salud. Coincide con él Víctor, de la misma edad, quien labora en Excel Energy.
Ambos pintores se conocieron hace 20 años en Palo Duro High School y desde entonces han cultivado su amistad y coincidido en varios proyectos.

Batman Lego tambien fue pintada por los artistas / Foto AM de Amarillo

Otra obra de Jose y Victor en la misma pared / Foto AM de Amarillo

De hecho son suyos otros dos murales que complementan la pared, un Batman Lego y un Samurai gigante, que ahora resguardan a Vanessa.
“Nadie hace nada, reclama Olague. “Es muy fácil enojarse y compartir en Facebook o en redes sociales y nosotros quisimos dejar algo para que no se olvide”.
Victor dice que la mayoría de los murales que han sido dedicados a Vanessa Guillén han sido en su traje de militar. “Nosotros hicimos este en ropa de civil en la que ella luce muy alegre, para recordarla así”, dice.
Ambos agradecieron el patrocinio para comprar pintura y materiales a la estética Braxton y al estilista Eduardo Olague así como a Rocket Brews, quienes aportaron los 400 dólares que invirtieron en la obra.
La pintura fue realizada el primer fin de semana de julio por Olague y Ruiz. En el centro está la figura sonriente de Vanessa con la leyenda ‘Rest in peace’ -Descanse en paz-, abajo y en ambos lados de ella dos rosas gigantes. Un panel multicolor en el quy en ambos lados sobresalen tonalidades verde y azul y dos alebrijes volando / Foto AM de Amarillo

 

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *