Home / LA MIGRA / VIDEO: 5 cosas que debes saber si La Migra te detiene

VIDEO: 5 cosas que debes saber si La Migra te detiene

Funcionario del ICE asegura a CNN que iniciaron las redadas contra inmigrantes indocumentados; lo niegan derechohumanistas
VIDEO MUNDO HISPANO/ CON INFORMACION DE CNN Y UNIVISION 
Un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas -ICE, por sus siglas en inglés- confirmó el inicio de las redadas desde el pasado domingo, en un priemr operativo contra unos 2 mil  inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación, sin embargo habría hasta un millón de objetivos.
Las redadas, que han propiciado un inusitado temor ante la comunidad hispana, están programadas para iniciar en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, dijo un alto funcionario de inmigración a CNN.
Tal información contrasta con la proporcionada a CNN por defensores de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, quienes comentaron que vieron pocas señales de las redadas durante el fin de semana, por parte del ICE.
“Está muy tranquilo. Esperemos que siga siendo así”, dijo José Mario Cabrera, de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, hablando en CNN el domingo por la tarde.
El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EU, Ken Cuccinelli, se mostró en desacuerdo al referirse a los objetivos de las redadas como indocumentados.
“No están indocumentados. Tienen una orden judicial en un pedazo de papel (orden federal) que dice que han obtenido el debido proceso, y (hay) más de un millón de personas con órdenes de deportación. Ese es el grupo que está buscando ICE “, dijo a CNN.
ICE no hará comentarios sobre los detalles operativos de las redadas, dijo Cuccinelli, y agregó que la prioridad será detener a los criminales violentos y a los delincuentes agravados. Los agentes de ICE no están “utilizando” las acusaciones de cruzar la frontera ilegalmente, un delito menor, como causa de arresto en las redadas, dijo.
Al preguntarle si los niños serían separados de sus padres, Cuccinelli dijo que la información constituía un detalle operativo. Pero sí dijo que hay familias entre el millón de personas que enfrentan órdenes de retiro.
Las noticias de las redadas han dejado a muchos inmigrantes indocumentados asustados. Han estado abasteciéndose de comestibles y haciendo planes para quedarse en sus hogares con las luces apagadas y las persianas cerradas. Algunos no van al trabajo. Otros están colocando letreros dentro de sus hogares para recordarles que deben hacer si aparecen agentes de ICE.
“Este es su trabajo todos los días. Tenemos agentes leales y compasivos de ICE que solo están haciendo su trabajo”, dijo, Cuccinelli. 
ICE había planeado arrestar y deportar a las familias con orden de retiro emitida por la corte a fines de junio, según el funcionario de inmigración, pero Trump retrasó las redadas para darle tiempo al Congreso para “encontrar una solución” en lo que él dijo que eran problemas de asilo y fallas de la política de inmigración del país.
En febrero, ICE envió alrededor de 2.000 cartas a familias que ya habían recibido órdenes finales de expulsión por parte de los jueces en ausencia, pidiéndoles presentarse a las oficinas de ICE para marzo. Se espera que la operación en curso se dirija a aproximadamente 2.000 personas, dijo el funcionario de inmigración.
A pesar de los informes de hacinamiento en algunas instalaciones de detención de ICE a lo largo de la frontera sur, Cuccinelli dijo que ICE ha hecho preparativos antes de las redadas.
Según las estadísticas de Inmigración y Control de Aduanas, 256.085 personas fueron deportadas en el año fiscal 2018, en comparación con 226.119 retiros en el año fiscal 2017.

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *