Home / AMARILLO / VIDEO: Alerta Roja en Amarillo
Amarillo Area COVID Update 3/30/2020

Today, Monday, March 30, we will provide an update on the local status of COVID-19 (Coronavirus).We are joined by: - Mayor Ginger Nelson, City of Amarillo- Dr. Scott Milton, Texas Tech University Health Sciences Center at Amarillo Public Health Authority/Associate Professor- Director Casie Stoughton, City of Amarillo Department of Public Health

Posted by City of Amarillo, Texas on Monday, March 30, 2020

VIDEO: Alerta Roja en Amarillo

El City anuncia que para prevenir una proliferación de casos de Coronavirus, la ciudadanía deberá permanecer en casa y ha ordenado cerrar dos semanas todos los negocios, a excepción de supermercados; la Policía aclara que no hará detenciones, pero dispersará grupos grandes  (NOTA: El video empieza a reproducirse a partir del minuto 11, continuaremos actualizando la información)
La Mayor Ginger Nelson anunció hoy que para evitar la proliferación de casos de Coronavirus en Amarillo y la región, el City acordó elevar a Rojo el nivel de alerta, que incluye la orden estricta de quedarse en casa por dos semanas, salvo para realizar necesidades urgentes; también ordenó el cierre de negocios, a excepción de los supermercados, por lo que recomendó no hacer compras de pánico.
A su vez, la Policía de Amarillo envió un comunicado a medios en el que aseguró que no hará detenciones por desacato a la orden de la Mayor Nelsonsalvo las que deriven de causa probable de delito, como opera normalmente. En el comunicado, establece también que dispersará grupos grandes ni tampoco se requiere permisos especiales para viajar. (Lee el comunicado completo al final de esta nota)
En un Facebook Live, la mañana de este lunes Nelson hizo hincapié que en Amarillo es relativamente bajo el nivel de contagios por Coronavirus, por que se elevó a rojo el semáforo de contingencia sanitaria, para evitar problemas como los que aquejan a otras urbes de Texas y Estados Unidos.
Nelson dijo que el Consejo decidió que la alerta iniciará este lunes a las 11:59 pm hasta el lunes 13 de abril a la misma hora.
Este es el texto que envió el City a través de su pagina de Facebook, que incluye un caso más en Amarillo para una sumatoria de 12 positivos en esta ciudad y 7 más en la región para un total de 19, incluido el deceso de una mujer de 30 años del Condado de Oldham, a 25 minutos al Oeste de Amarillo sobre el I-40.
Hoy es lunes 30 de marzo de 2020. Con vigencia inmediata, el área de Amarillo ha actualizado su nivel de coronavirus (COVID-19) a ROJO. Este es el nivel de alerta más alto, lo que indica que hay casos confirmados generalizados de COVID-19 en Amarillo y sus alrededores.
Además, el alcalde está emitiendo pautas de estadía en el hogar, que entrarán en vigencia esta noche (30 de marzo) a las 11:59 p.m. y estará en vigencia durante al menos 2 semanas (lunes 13 de abril a las 11:59 p.m.). Les pedimos a los residentes que se queden en sus hogares, excepto en las salidas esenciales para su propia salud, seguridad y bienestar y los de sus familiares.
Según estas pautas, todos los negocios, excepto aquellos esenciales para la salud pública, la seguridad y el bienestar, están cerrados. Para obtener una lista completa de negocios esenciales, visite nuestro nuevo sitio web COVID-19 aquí: https://www.amalerts.com/all-in-amarillo
* TENGA EN CUENTA * ¡Las tiendas de comestibles permanecerán abiertas! No hay necesidad de correr a la tienda y abastecerse.
LA POLICIA NO HARA DETENCIONES, SOLO DISPERSARA GRUPOS GRANDES
Con la orden de residencia del alcalde, el Departamento de Policía de Amarillo quisiera responder cualquier pregunta sobre la aplicación de la ley. Es importante saber que APD NO detendrá a los peatones o vehículos únicamente para investigar violaciones de la Orden de quedarse en casa. Cualquier detención que realice el Departamento de Policía de Amarillo será por violaciones a la vista basadas en una causa probable, tal como lo harían antes de todas las medidas de Covid-19. Como siempre, alentamos a todos a seguir siguiendo todas las leyes.
No se requieren permisos de viaje en la ciudad de Amarillo, según la declaración del alcalde. Los oficiales de APD NO detendrán a nadie para verificar si se les permite viajar.
El Departamento de Policía de Amarillo se compromete a hacer nuestra parte para ayudar a aplanar la curva. Un tema que nos ha llamado la atención son los grupos de personas que se reúnen en varios lugares. Los oficiales, en su actividad diaria, pedirán a los grupos grandes que se dispersen como se recomienda en toda la información de prevención. El cumplimiento propio es el resultado deseado de esta Orden de quedarse en casa.
La mejor manera de evitar una mayor propagación de este virus es quedarse en casa si puede. También es de vital importancia practicar el distanciamiento social al salir para las necesidades. Para obtener la información más actualizada sobre el área de Amarillo Covid-19, visite www.amarilloalerts.com

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *