Home / AMARILLO / VIDEO: Confirma alcaldeza 2 casos de Coronavirus en Amarillo
COA presser

City officials speak after first two confirmed COVID-19 cases in Amarillo announced.https://abc7amarillo.com/news/local/first-case-of-covid-19-confirmed-in-amarillo

Posted by ABC 7 Amarillo on Wednesday, March 18, 2020

VIDEO: Confirma alcaldeza 2 casos de Coronavirus en Amarillo

 La Mayor de Amarillo, Ginger Nelson, confirma dos personas que dieron positivo al Coronavirus y eleva la alerta de riesgos a Naranja
AM de Amarillo
La Mayor Ginger Nelson confirmó este miércoles dos casos positivos de Coronavirus en Amarillo y dijo que el nivel de alerta pasó de Amarillo a Naranja.
En rueda de prensa, flanqueda por funcionarios de salud, Nelson confirmó que hay dos casos confirmados de Coronavirus en Amarillo y llamó a la población a extremar precauciones para evitar que el virus se propague.
Hablando por separado, Nelson, la Directora de Salud de Amarillo, Casie Stoughton, y el Doctor Scott Milton, autoridad en Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en Amarillo, coincidieron en que la ciudadanía debe mantener la calma y mantenerse alejada de lugares públicos para evitar que el Coronavirus o Covid 19 se propague.
Sobre los dos casos que dieron positivos, Nelson dijo que se trata de dos adultos que estuvieron fuera de Amarillo.
“Los dos están aislados y en observación”, dijo nelson.
Nelson no mencionó dónde son atendidos los dos pacientes para evitar que el público se altere.
“Desde hace dos semanas el City está en alerta y listo para actuar en caso de que haya más emergencias. Estamos trabajando de cerca con dos hospitales, que a su vez están en estrecha comunicación para contener cualquier caso”, dijo la Mayor.
Dijo que el City está siguiendo todos los lineamientos tanto federales como estatales para evitar que el Coronavirus se propague.
Dijo que el semáforo de alerta subió de Amarillo, que es cuando aún no se registran casos, a Naranja, que en este caso es la confirmación de dos personas infectadas. 
El semáforo dado a conocer el martes por funcionarios municipales y de salud, contiene cuatro colores. El Azul está reservado para cuando todo está normal, los anotados, Amarillo y Naranja y el Rojo, que se activaría solo en caso de que el virus se expanda.
“Es muy importante que los residentes se cuiden unos a otros, que se queden en casa y no asistir a reuniones”, agregó la Mayor.
Dijo que es importante que quienes hayan viajado recientemente extremen precauciones  al igual que a los dueños de negocios.
Nelson consideró que es mejor que aquellos dueños de negocios y a sus clientes, trabajen en línea y/o por teléfono.
En el caso de los restaurantes, dijo que continuarán abiertos pero sería mejor si pueden ofrecer comidas para llevar y a los clientes evitar reuniones en esos establecimientos. Dijo que es algo que pueden practicar con los empleados de la construcción.
Nelson dijo que los jóvenes son un sector que debe ser muy cuidadoso. “No deben tomar esto a la ligera porque la amenaza es real”.
El sentido común y practicar sencillas reglas de higiene como lavarse las manos, desinfectar las áreas de trabajo como computadoras y escritorios, son esenciales, dijo.
Ante cualquier eventualidad, Nelson dijo que sin dudarlo, las personas que tengan síntomas de Coronavirus, como tos seca, que es una de las primeras manifestaciones, acudan al médico o llamen al Departamento Público de Salud al teléfono 806 378 6300.
La Directora de Salud Pública, Casie Stoughton, dijo que se está investigando donde estuvieron los dos pacientes que dieron positivo al Coronavirus.
Aseguró que el contagio de ambas personas ocurrió fuera del área de Amarillo.
Reiteró que la ciudadanía debe evitar reuniones y que reconsideren sus planes si es que tenían pensado viajar.
El Doctor Scott Milton  dijo a su vez que hay que estar muy atentos a la posibilidad de un contagio, dado que los síntomas del Coronavirus son similares a la gripa común, solo que con el primero la mortalidad es más alta, sobre todo en casos de pacientes mayores de 80 años.
Milton mostró una tabla en la que explicó que el sistema de Salud de Amarillo está listo para hacerle frente a una mayor incidencia de casos.
Sin embargo alertó que no hay que confiarse e invitó a la comunidad a quedarse en casa [para no rebasar el nivel de atención estimada en caso de que el virus se extienda y haya que elevar la alerta a Rojo.
El martes pasado, el City dio a conocer la tabla de riesgos del Coronavirus y en coordinación con el Condado de Potter, el Condado de Randall y la Ciudad de Canyon, anunció esta Tabla de Nivel de Estado COVID-19 (Coronavirus) para educación pública, concientización e información actualizada sobre los coronavirus.
En el comunicado, que se reproduce textualmente y al final se anexa la tabla de riesgos, el City está siguiendo recomendaciones recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Las recomendaciones son las siguientes: 
  • Los CDC recomiendan la suspensión temporal de eventos públicos con grandes reuniones de personas. 
  • Como resultado, la ciudad suspende temporalmente el Complejo del Centro Cívico de Amarillo para todas las reuniones y eventos, de acuerdo con las pautas de los CDC. 
  • La ciudad se está contactando con cada arrendatario y promotor del evento afectado bajo estas pautas de los CDC.
  • Los depósitos financieros relacionados para eventos se reembolsarán si los eventos no pueden reprogramarse.
  • A partir de hoy (16 de marzo), la ciudad NO emitirá temporalmente permisos para eventos públicos de más de 50 personas, de conformidad con las pautas de los CDC. 
  • Los permisos para eventos públicos de más de 50 personas que ya han sido emitidos se suspenderán temporalmente. 
  • Los reembolsos por las tarifas de los permisos para estos eventos estarán disponibles. 
  • Las solicitudes de reembolso deben presentarse por escrito y dirigirse al departamento que emitió el permiso.

About admin

Check Also

Sanan 2, dan positivo otros 9 en Amarillo

“Fueron las peores dos semanas de mi vida”, le dice sobreviviente del Coronavirus al Canal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *