Home / TIEMPO EXTRA / Video: el día que Hugo voló

Video: el día que Hugo voló

Redacción/ESPN
Un 10 de abril de 1988 en Madrid, Hugo Sánchez desafió las leyes de la física y voló.
Impulsado por la pierna derecha, el entonces delantero del Real Madrid se elevó dos metros desde el punto penal y de espaldas a la portería, conectó de chilena un envío de Martín Vázquez por la banda izquierda.
Era el minuto 9 del encuentro entre merengues y Logroñés en el Estadio Santiago Bernabéu, que suponía una victoria de trámite para los locales (2-0 final); sin embargo, Hugo decidió quitarle la monotonía al triunfo.
El guardameta Juan Pérez se lanzó para que la postal fuera perfecta, y segundos más tarde fue a recoger la pelota de entre las redes, con el asombro de quien acaba de ser testigo de un hecho histórico.
“La ovación (de 80 mil almas) con pañuelos blancos duró tres minutos y el silbante Brito Arceo me dio las gracias por haber visto el gol más bonito del mundo”, dijo en su momento Hugo.
Resulta que la obra de arte del ‘Macho’, la consiguió con un balón ‘Adidas azteca’, y que el nombre del rival al que se la marcó (Logroñés) se lee de atrás para adelante como ‘Señor gol’. Por ello el tanto fue bautizado de esa manera.
 “Deberían cambiar las reglas del juego y después de un gol así tendrían que suspender el partido para irnos todos a celebrar”, declaró Leo Beenhakker, entonces entrenador del Real Madrid.
Pichichi Hugo, un gol de Oscar, tituló el diario deportivo español Marca el portento de gol / Foto Internet
Hace 29 años aquel golazo de Hugo le dio la vuelta al mundo sin la inmediatez de las redes sociales.
Hugo perfeccionó la ‘chilena’, la cual debe su nombre a Ramón Unzaga, quien inventó la jugada en el puerto chileno de Talcahuano, y en 1927 se hizo popular cuando el club Colo-Colo viajó a Europa, y el delantero David Arellano la exhibió en los estadios de España, según narra el escritor Eduardo Galeano.
Fueron 234 anotaciones del ‘Pentapichichi’ con el Real Madrid: “Fue un prodigio en la habilidad de desmarcarse. Todos sus goles los marcó de un toque; no necesitaba una jugada individual o un regate”, dijo en su momento Johan Cruyff (q.e.p.d.) a manera de reconocimiento hacia el mexicano / Foto Internet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *