Home / EL MUNDO / VIDEO: El puente de bambú que construyen cada año

VIDEO: El puente de bambú que construyen cada año

Antes de cada temporada de lluvias se construye anualmente el puente de Koh Pen, que cruza el río Mekong, en Camboya, en el sureste asiático
ABC
Con una longitud de más de un kilómetro, esta pasarela formada por 50.000 cañas de bambú se reconstruye cada año antes de que comience la temporada de lluvias (de mayo a noviembre). Los lugareños desmontan el puente manualmente y almacenan el material de bambú frente a las inundaciones fluviales. La continua construcción y desmantelamiento de este histórico viaducto se ha llevado a cabo cada año durante décadas y sólo se detuvo en algunos períodos de la Guerra civil entre 1967 y 1975. la estructura es utilizada por igual por coches, motocicletas, carruajes y peatones.
Docenas de hombres de los poblados vecinos reconstruyen la pasarela en el tiempo récord de un mes. En primer lugar, los postes de bambú se clavan con fuerza en el arroyo del río y después, se añade una capa de cañas en horizontal formando la superficie. Finalmente, un gran número de postes o palos se colocan en diferentes ángulos completando la construcción. Estos postes se refuerzan únicamente con alambres trenzados que actúan como sujetacables.

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *