Home / PORTADA / VIDEO: El sufridero de Chivas para ir al Mundial de Clubes

VIDEO: El sufridero de Chivas para ir al Mundial de Clubes

Los jugadores tapatíos celebran la obtención del título de Campeón de la Concacaf – Foto Internet
Después de 56 años, el Guadalajara volvió a alzar un título internacional y viajará en diciembre a Emiratos Árabes Unidos tras derrotar en penales a Toronto
Agencias
Chivas derribó el muro de la mano de un norteamericano. Todo el sufrimiento que tuvo el segundo tiempo de la serie terminó cuando Chivas anotó los 4 penales de la tanda y Toronto FC fue incapaz de conseguirlo.
Y es que dos de los hombres más importantes del Toronto FC no pudieron con el escenario, Osorio reventó el travesaño y Michael Bradley la puso en la tribuna para hacer explotar el estadio.
Iniciado el juego de vuelta y con el marcador global en contra 2-1, Toronto FC, aún sorprendido por el imponente recibimiento de final, no se repuso y recibió el golpe apenas en el primer cuarto de hora.
Pizarro robo la pelota adelante de mediacancha, comando el ataque y esperó el momento justo. Entonces Orbelín Pineda hizo el movimiento, rompió la línea y el pase apreció para que el volante de las Chivas definiera ante la salida del portero.
Toronto asimiló el golpe y lo tomó como un mero ‘despertador’ junto con la complicidad de un equipo rojiblanco al que le faltó comunicación para solventar una pelota que en el papel no tenía nada y terminó siendo gol.
Y es que en una serie de rebotes dentro del área, Toronto se avivó, llevó una pelota hasta línea de fondo y metió una indefendible diagonal que Altidore empujó para el empate.
Ya en el segundo tiempo, vino una pelota larga para Giovinco y en el uno contra uno se volvió indefendible. El italiano buscó el espacio ante la marca de Michael Pérez y luego definió a primer poste y abajo.Cota no pudo hacer nada y llegó el empate global.
Chivas siguió siendo más, generó peligro pero no tuvo contundencia y de hecho Toronto se quedó a nada de matar la serie en el último minuto reglamentario cuando Delgado se postró solo, con el balón pleno pero lo mandó a la tribuna ante la incredulidad de todo el mundo.
Llegaron entonces los penales y con ello la grandeza de Chivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *