Home / EL MUNDO / VIDEO: ‘EU, investigador, fiscal, juez y verdugo en Siria’

VIDEO: ‘EU, investigador, fiscal, juez y verdugo en Siria’

El embajador de Bolivia, Sacha Llorenti, condena ataque unilateral a Siria cuando el Consejo de Seguridad de la ONU investigaba el presunto ataque de Asad con armas químicas
Agencias
Nueva York.- El representante de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, pidió al pleno de este organismo que se investigue y sancione el ataque “unilateral” de EU contra una base siria, ya que considera que el bombardeo rompió con el derecho internacional y pone en peligro la paz mundial.
“EU no solo ataca unilateralmente, sino que cuando estábamos discutiendo una resolución para este caso, EU se convierte en el investigador, se convierte en el fiscal, se convierte en el juez y se convierte en el verdugo. ¿Dónde está la investigación que permite determinar objetivamente quién es el responsable de esos ataques?”, dijo Llorenti en su intervención ante el pleno del Consejo de Seguridad de la ONU en Washington.
Estados Unidos lanzó, en un ataque sin precedentes, 59 misiles de crucero Tomahawk a la base aérea siria de Al-Chaayrate en el centro de Siria, según Washington en represalia por el ataque químico del pasado martes en la zona de Jan Sheijun que dejó más de 80 muertos y del que EU culpa al Gobierno de Bashar al Asad.
Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la ONU / Foto Internet
Sin embargo el presidente sirio, apoyado por Rusia e Irán han, ha asegurado que no tiene nada que ver con el ataque químico y condenaron el bombardeo estadounidense a la base siria.
Llorenti dijo que la acción estadounidense rompe con el derecho internacional y viola la Carta de las Naciones Unidas, que dice que toda acción de fuerza debe ser consensuada multilateralmente entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y que no permite acciones unilaterales de los Estados.
Llorenti criticó que, mientras ayer los miembros del Consejo trataban de negociar una resolución para reclamar una investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, Washington decidiese utilizar la fuerza unilateralmente.
“Los ataques con misiles son una acción unilateral y representan una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales”, dijo a tiempo de recalcar que éstas «violan el derecho internacional”.
«Bolivia es un país pequeño, nosotros no tenemos un Ejército, pero sí tenemos principios y vamos a defender los principios de la Carta de Naciones Unidas hasta el último aliento», declaró Llorenti a la prensa tras la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad.
El representante boliviano denunció también que EU ignora el derecho internacional y deja de lado a la ONU cuando le interesa.

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *