Home / AMARILLO / VIDEO: lanzan campaña ‘Si tomas, no manejes’

VIDEO: lanzan campaña ‘Si tomas, no manejes’

AM de Amarillo

El Departamento de Transporte de Texas, (TxDOT por sus siglas en inglés), recomienda a los conductores de todo el estado a festejar el Año Nuevo con responsabilidad y ha lanzado una campaña preventiva para no manejar alcoholizado.

En un comunicado, la dependencia alienta a las personas que van a celebrar a asignar a un conductor designado a la hora de regresar a casa.

Textualmente el comunicado dice lo siguiente: La campaña para conducir con impedimentos del Plan, mientras usted puede, alienta a los conductores de todo el estado a planificar un viaje sobrio  antes de disfrutar de festividades en las que se puede beber. La campaña se extenderá hasta el 1 de enero de 2018 y coincide con un período de aplicación en el que las patrullas de DWI tendrán una mayor capacidad en busca de conductores ebrios en las carreteras de Texas.

Con demasiada frecuencia, se elige a un conductor designado durante la noche y a menudo se lo considera la persona «menos borracha» del grupo. El conductor designado debe ser un  conductor sobrio . Desafortunadamente, en muchas de nuestras ciudades y pueblos de Texas, el transporte público y / o la disponibilidad de taxis son limitados, otra razón importante por la que este mensaje de la campaña es sobre la planificación anticipada y el recordarle a nuestros compañeros de Texas que hagan planes mientras puedan .

Estadísticas de Texas

Durante la temporada de vacaciones 2016 (del 1 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017), hubo 2,321 accidentes de tráfico relacionados con DUI y alcohol en Texas, que resultaron en 82 muertes y 199 lesiones graves. Durante la festividad de Año Nuevo 2016 (6:00 pm, viernes 30 de diciembre de 2016 a las 11:59 pm, lunes 2 de enero de 2017.), hubo 4,054 choques de tráfico en Texas, que resultaron en 44 muertes y 171 lesiones graves.

Los texanos pueden ayudar a que las fiestas sean alegres y brillantes durante toda la temporada recordando hacer un plan para llegar a casa de manera segura antes de que comiencen las festividades. Visite SoberRides.org para planificar su viaje a casa antes de que comiencen las fiestas porque los conductores bajo la influencia del alcohol podrían enfrentar hasta $ 17,000 en multas, tarifas y perder su licencia.

Recuerde, es la época más maravillosa del año, pero una mala decisión de beber y conducir puede traer un final devastador a las celebraciones navideñas. Planea mientras puedas en estas fiestas para que no bebas. Conducir. Ir a la cárcel.

 

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *