Home / LA MIGRA / VIDEO: vetan anuncio racista de Trump

VIDEO: vetan anuncio racista de Trump

Las cadenas de TV Fox, CNN, NBC y Facebook se niegan a transmitir anuncio del presidenteque sus críticos consideran racista

Agencias/Internet/Video Reforma

Apenas un día antes de que se abran las urnas en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, un anuncio de Donald Trump sobre inmigración ha sido considerado lo suficientemente racista como para que Fox News, CNN y NBC se nieguen a emitirlo en televisión.

«CNN se ha negado a emitir este anuncio», tuiteó Donald Trump Jr., hijo del presidente estadounidense, este pasado sábado. El anuncio muestra imágenes de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige desde hace semanas a la frontera de Estados Unidos con México y que Trump ha convertido en uno de los temas principales en el tramo final de campaña para las legislativas. «Imagino que [desde CNN] sólo dan noticias falsas y no hablan de las amenazas reales que no se adecuan a su agenda [política]. Disfrutad. Recordad esto el martes. #vota #votarepublicano».

El anuncio habla de «una invasión», pese a que gran parte de los migrantes son niños; y no hace distinción entre migrantes y criminales que entraron en Estados Unidos de forma ilegal como Luis Bracamontes, un habitual de la publicidad antiinmigración de Trump que ya protagonizó un vídeo similar a primeros de año. Bracamontes mató a dos policías en 2014 y está sentenciado a muerte en California. Ya había sido deportado en dos ocasiones anteriores y sus juicios los gestionaron administraciones republicanas de Arizona, pero las diferentes versiones de los vídeos culpan a los demócratas de ser cómplices de cualquier crimen que cometan esos inmigrantes. La campaña de Trump está recurriendo al mismo mensaje contra la inmigración ilegal que tan bien le funcionó en las elecciones de 2016.

Una de las cuentas oficiales de CNN respondió a Trump Jr. poco después de su queja: «CNN ha dejado abundantemente claro en su cobertura editorial que este anuncio es racista. Cuando nos presentaron la oportunidad de que nos pagaran por publicar una versión de este anuncio, nos negamos. Esos son los hechos». El lunes, las cadenas Fox News y NBC siguieron la iniciativa de CNN y también dejaron de emitir el anuncio después de que millones de personas ya lo hubieran visto en distintas pausas publicitarias a lo largo del fin de semana.

«Después de volverlo a analizar, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo a lo largo de nuestras cadenas lo antes posible», han dicho desde NBC este lunes. Fox News ha hecho lo propio, aunque sin concretar las razones de por qué no lo consideran apropiado. La cadena de los Murdoch cuenta con varios presentadores que simpatizan con el presidente. Sólo este lunes, Sean Hannity, que presenta uno de los programas de noticias más vistos de Fox News, participará en el último mítin de Trump en la campaña electoral en Missouri.

La controversia en torno al anuncio ha suscitado muchas comparaciones con el conocido como «anuncio Willie Horton», un vídeo que la campaña presidencial de George H. W. Bush en 1988 usó contra el entonces candidato demócrata Michael Dukakis por su posición en cuestiones de crimen. Como Dukakis defendía los pases de fin de semana para presos, el anuncio vinculaba esa posición a uno de los diez pases de fin de semana que recibió Horton y que le permitieron «secuestrar a una joven pareja, acuchillar al hombre y violar repetidamente a su novia».

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *