Home / LA MIGRA / Virtual ‘toque de queda’ en Dallas
Personal médico del Condado Harris está realizando pruebas de Coronavirus / Foto Houston Chronicle

Virtual ‘toque de queda’ en Dallas

Juez ordena a los residentes «refugiarse en el lugar» a partir del martes; residentes de Fort Worth y Arlington esperan una orden similar en horas; 7 muertes relacionadas con el Coronavirus y 300 positivos en todo Texas
The Texas Tribune
Dallas.- El juez del condado de Dallas Clay Jenkins emitió una orden de refugio en todo el condado el domingo, marcando la acción más expansiva de un funcionario de Texas para combatir el nuevo coronavirus que continúa extendiéndose por todo el estado .
La orden «Stay Home Stay Safe», vigente a partir de las 11:59 PM del lunes 23 de marzo, continuará hasta el 3 de abril. Y se produce horas después de que el gobernador Greg Abbott declinó emitir un refugio en todo el estado, aunque señaló que aplaudiría a los líderes locales si decidieran tomar medidas más radicales para sus jurisdicciones.
«Vamos a cerrar la oficina de Dallas el martes y no sabemos que va a pasar en la oficina de Fort Worth pero esperamos una orden de cerrar como en Dallas», dijo Narah Díaz, propietaria de dos oficinas de seguros.
Jenkins dijo que esperaba que su autoridad para mantener la orden en vigor se extendería más allá del 3 de abril, de ser necesario. Dijo que sí Abbott emite una orden a nivel estatal, la cantidad de muertes se reduciría de más de 400,000 a aproximadamente 5,000 en un período de tres meses.
La orden del condado de Dallas tiene como objetivo evitar que los hospitales excedan su capacidad de pacientes con COVID-19 y para «minimizar los resultados catastróficos» observados en otros países, dijo Jenkins en una conferencia de prensa el domingo.
«Nos dirigimos a un punto de no retorno si continuamos jugando», dijo. «Esto es más grande que el condado de Dallas, así que imploro a [Abbott] que reconsidere» una orden estatal.
Un oficial de la oficina del Sherif reparte desinfectante y antibacterial a conductores / Foto The Houston Chronicle
La orden de Jenkins permite que las personas salgan de sus hogares para caminar al aire libre, obtener los artículos necesarios, como medicinas y comestibles, y cuidar a sus familiares enfermos, pero de lo contrario deben permanecer en sus hogares. Las empresas que no brindan servicios esenciales no pueden continuar operando desde sus instalaciones y, en su lugar, los empleados deben trabajar desde casa, si es posible.
«Todas las personas que viven actualmente en el condado de Dallas tienen la orden de refugiarse en su lugar de residencia», se lee en la orden. «A los fines de esta Orden, las residencias incluyen hoteles, moteles, alquileres compartidos e instalaciones similares. En la medida en que las personas utilicen espacios compartidos o al aire libre, deben mantener en todo momento lo más razonablemente posible distanciamiento social de al menos seis pies de cualquier otra persona cuando están fuera de su residencia».
Las empresas esenciales, incluidos hospitales, centros residenciales para adultos mayores y cuidado de niños para esos empleados, pueden continuar las operaciones en persona. Todavía se les requiere mantener una distancia de seis pies entre los empleados y con los miembros del público, si es necesario. A medida que los tejanos continúan limpiando las tiendas de comestibles con desinfectante para manos y alimentos, Jenkins enfatizó que las tiendas de comestibles continuarán abiertas y accesibles.
Se cree que el condado de Dallas fue el área más afectada del estado por el coronavirus. Las autoridades locales de salud informaron que 131 residentes del condado dieron positivo a partir del domingo por la mañana. El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas reportó 30 casos allí hasta el mediodía del domingo. Abbott dijo que los números del estado no incluyen casos «presuntos positivos» como explicación de por qué las cifras diarias de casos positivos de DSHS en Texas han retrasado constantemente otras divulgaciones e informes.
A medida que la pandemia ha seguido intensificándose, los funcionarios locales han estado pidiendo a Abbott un refugio en todo el estado, que se extendería más allá de la orden ejecutiva emitida el jueves por el gobernador . El sábado, un grupo de funcionarios del norte de Texas, incluidos los alcaldes de Dallas, Fort Worth y Arlington, enviaron una carta a Abbott solicitando que «considere un refugio obligatorio en el lugar» en todo el estado. Varios ejecutivos de atención médica también firmaron la carta.
Sin embargo, el domingo, Abbott dijo que «tenemos que ver el nivel de efectividad de la orden ejecutiva [del jueves], y señaló que» lo que puede ser correcto para lugares como las grandes áreas urbanas puede no serlo en este momento en particular por más de 200 condados que tienen cero casos de COVID-19 «.
Dos demócratas del área de Dallas, las representantes estatales Victoria Neave y Chris Turner , elogiaron la decisión de Jenkins en declaraciones el domingo después de la noticia.
Neave, quien copreside la delegación del condado de Dallas, calificó la orden como «nuestra mejor apuesta para aplanar la curva y manejar la amenaza que esta enfermedad presenta para cada persona en nuestro condado».
Y Turner, quien preside el Caucus Democrático de la Cámara de Representantes, dijo: «El liderazgo decisivo de Jenkins salvará vidas» y pidió a Abbott que reconsidere su posición en una directiva estatal de quedarse en casa.
«Los líderes de los hospitales de Texas le han pedido al gobernador Abbott una orden estatal de quedarse en casa, al igual que un grupo bipartidista de alcaldes», dijo Turner. «Espero que el gobernador Abbott siga los consejos de los expertos en atención médica que están al frente líneas y promulgar tal orden – hasta entonces, estoy seguro de que los líderes locales en muchas comunidades de Texas continuarán tomando decisiones difíciles pero necesarias para proteger la salud pública, como lo hizo hoy el juez Jenkins «.
Únete a cadena de patrocinadores del The Texas Tribune
Busca la versión original de esta nota en: www.texastribune.org

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *