Home / AMARILLO / Vuelan de PD a Arkansas
Eduardo, Jorge y Johnathan ya son Nighthawks / Foto AM de Amarillo

Vuelan de PD a Arkansas

Jonathan Martínez, Eduardo Aguirre y Jorge Ruiz firman para el programa de soccer de los Nighthawks de National Park College
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Van en busca de un sueño. Por lo pronto, como pilares de los tricampeones de soccer Dons de Palo Duro, Jonathan Martínez, Eduardo Aguirre y Jorge Ruiz, han sido firmados por National Park College… y todo puede suceder..
Ubicado en Hot Springs, Arkansas, este colegio está a unas nueves horas de Amarillo, Tx, viajando casi en linea recta rumbo al Este. 
Es una escuela pequeña, localizada entre una zona privilegiada por la naturaleza de menos de 3 mil estudiantes, donde este trío de Dons piensa en grande cuando empiece la temp[orada de soccer en otoño.
Un tumulto de unos 60 o más estudiantes se reunió en el AC Foyer de PD, un espacio donde descansan cientos de trofeos de todas las disciplinas ganados por la escuela, para apoyar a estos tres atletas en la sencilla ceremonia de firma de contratos.
El trío de Dons posan con el coach Johnson / Foto AM de Amarillo
“Estamos muy agradecidos, es como un sueño hecho realidad”, dice Eduardo, cuyo trabajo en la media cancha fue clave en los tres campeonatos que ganaron los Dons -Bidistrital, de Area y de Cuartos de Final- de las regiones 1 y 2 del pasado campeonato estatal de soccer de las high schools.
“Y lo mejor de todo es que ellos -Johnathan y Jorge- son mis mejores amigos”, agrega este mediocampista de 5’ 7” -1.70 metros- y 135 libras -62 kilos- que piensa estudiar Ingeniería Mecánica y es el líder de asistencias de todos los tiempos en esa posición en PD.
Johnathan Martínez, defensa central de 5’ 11” -1.80 metros 165 libras -75 kilos-, se desvive en elogios por el apoyo de su familia. “Estoy muy feliz porque puedo avanzar en mi carrera de soldadura e inglés y además podré jugar lo que más me gusta”, apunta.
“A mis papás les agradezco todo lo que han hecho por mí todos estos años, desde chico siempre han estado ahí, los quiero mucho”, agrega.
Martínez fue puntal en una posición muy competitiva, en la que ganó el 75% de las disputas de balón que tuvo.
Doña Chela y Reyna, abu y hermana de Jorge, presentes para apoyarlo / Foto AM de Amarillo
Sobresale entre esta marea de chicos una hermosa señora: Graciela Rodríguez, la abuela de Jorge Ruiz, quien luce una hermosa sonrisa.
Luego de tomarse la foto con el AM, Jorge, un defensa lateral izquierdo de 5’ 9” -1.78 metros- y 6 140 libras -65 kilos- que con los Dons se agregaba alegremente al ataque sin descuidar su posición, señala que piensa estudiar Ingeniería Mecánica. “Estoy más que agradecido con mi familia primero, y con PD y el coach Johnson -Irvin-”, dice.
“Estamos tan contentas, viera, estamos muy orgullosas de él -Jorge-” dice Doña Graciela, flanqueada por su también nieta Reyna Ruiz.
De sus planes con los Nighthawks de National Park College los tres coincidieron que van por la titularidad.
Decenas de alumnos de PD apoyaron a los jugadores / Foto AM de Amarillo
Los tres deportistas fueron presentados en una rueda de prensa. Previo a la firma del contrato que los liga al programa de soccer del colegio de Arkansas, hablaron sobre sus planes y coincidieron en agradecer a PD y al coach por el apoyo que les brindaron en los 4 años con la institución.
“Son tres grandes talentos, de lo mejor que he tenido tanto en sus clases como deportistas por su disciplina dentro y fuera de la escuela”, dice el Coach Irvin Johnson.
“Estoy muy emocionado; National Park College obtendrá de ellos fortaleza mental, física, alta competitividad, atletismo y una gran ética de trabajo”.
GALERIA ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS

 

About admin

Check Also

Arte y diversión… Ajuuuua!

Pinnacle Printz y Will Range Riders Rodeo te invitan a visitar sus instalaciones. Arte, servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *